pierdagrasaabdominal
RSS

12 Mitos y Hechos – Lo Verdadero y Falso Sobre La Celulitis

Lo Verdadero y Falso Sobre La CelulitisLa celulitis es el nombre comun de una condición estética que se manifiesta en la forma de hoyuelos y protuberancias en la piel y que aparecen en varias partes de el cuerpo.

Esto es considerado por mucha gente feo e irritante, la celulitis es un problema tan molesto que la gente en los Estados Unidos y otros países cada año están gastando miles de millones de dólares en diversos tratamientos para la celulitis, cremas y procedimientos.

Hay una infinidad de ideas falsas sobre la celulitis, muchos mitos e imprecisiones. Quiero aqui dejar las cosas claras y decirte todos los hechos y exponerte todos los mitos. En el momento en que termines de leer este articulo, sabrás más que la mayoria de la gente sobre la celulitis.

Verdadero y Falso Sobre La Celulitis

1. La celulitis sólo le pasa a las mujeres

FALSO – La celulitis no es un problema fundamentalmente femenino, también aparece en los hombres. Alrededor del 90% de todas las mujeres tienen algún grado de celulitis. En algunos de ellas apenas se nota y en otras es más grave. Este problema aparece en aproximadamente el 10% de todos los hombres.

2. La celulitis no es un problema médico

VERDADERO – La celulitis no es una enfermedad ni ninguna señal de una enfermedad. Puedes estar perfectamente sano y tener celulitis. Esto es simplemente una condición cosmética. Aparte de la forma en que te hace ver, no debe ser motivo de preocupación.

3. La celulitis sólo le pasa a las personas con sobrepeso

FALSO – Aunque la celulitis es, en parte, el tejido adiposo, no solo le sucede a las personas con sobrepeso. Muchas mujeres con sobrepeso no muestran signos de tener celulitis, mientras que las mujeres delgadas y en forma pueden sufrirla. Incluso las mujeres que entrenan de forma regular pueden tener celulitis.

4. La celulitis es causada porque tu piel está conectada a tus músculos

VERDADERO – La celulitis es causada por una combinación de tejido graso y la forma en que está conectada la piel debajo del tejido muscular. La piel está conectada con las fibras en el tejido muscular. Lo que sucede en muchas mujeres es que estas fibras se estiran y tiran de la piel haciendo que el tejido graso entre las fibras se manifieste en forma de protuberancia hacia fuera. Esto causa la apariencia de hoyuelos.

En el hombre, esto no suele ser el caso ya que las fibras están dispuestas en una forma entrecruzada y no en una forma recta.

5. La celulitis sólo aparece en los muslos y glúteos

FALSO – La celulitis suele aparecer en los muslos y nalgas. Sin embargo, puede también aparecer en los brazos, el estómago y pechos. En su mayor parte, sin embargo, los muslos y las nalgas son más propensas a albergar la celulitis.

6. La celulitis puede ser eliminada con el ejercicio

VERDADERO Y FALSO – El ejercicio no puede cambiar la forma en que está conectada tu piel hasta el tejido muscular. Esto significa que el ejercicio no es suficiente, o puede no ser suficiente para deshacerse de la celulitis totalmente . Sin embargo, el ejercicio puede ayudar a reducir la grasa total del cuerpo y fortalecer los músculos de las zonas conflictivas de la celulitis. Esto puede reducir la celulitis y darte un aspecto más suave.

7. La celulitis es un problema genético

VERDADERO – La piel y la forma en que está conectada con el tejido muscular es una atribución genética. Esto significa que si tu madre tenia celulitis, estás en mayor riesgo de tenerla también. Sin embargo, hay casos en los que un hermano puede tener celulitis y el otro puede estár totalmente libre de tenerla.

8. Una buena dieta Hará desaparecer La celulitis

 Una buena dieta Hará desaparecer La celulitis

VERDADERO Y FALSO – La dieta sólo tiene un efecto parcial en la piel y prácticamente ningún efecto sobre la forma en que se conecta a los músculos. Esto significa que esa parte de la causa de la celulitis es independiente de tus hábitos de dieta.

Sin embargo, tu dieta puede ayudar a moderar este problema y hacer que sea mucho mejor. Bajar de peso y construir los músculos con una nutrición adecuada (junto con el ejercicio) es tu mejor apuesta para combatir la celulitis. Además, beber mucha agua, reducir el consumo total de carbohidratos, y mantener una dieta saludable también pueden ayudar.

9. Cremas para la celulitis no funcionan

VERDADERO y FALSO – Existen muchas cremas que dicen reducir la celulitis. Es imposible decir con certeza si todas trabajan o no. Sin embargo, un estudio realizado en la crema de retinol mostraron que sí produjo una mejora en la apariencia de la celulitis después de 6 meses de tratamiento. Sin embargo, no está claro cuánto tiempo estos duraran estos resultados. Tampoco es una cura completa. Otros estudios no encontraron mejoria.

También hay una variedad de cremas, incluyendo varios productos a base de hierbas. La eficacia de estas cremas es sospechosa.

10. La radiofrecuencia puede conducir a una reducción de la Celulitis

CLARO – A pesar de que en un estudio se analizó a un plan de tratamiento de la celulitis, que consistía en la manipulación de radiofrecuencia, el tejido de infrarrojos mostraron una mejora en los sujetos, todavía hay muchas preguntas en torno a la efectividad a largo plazo de este tipo de tratamientos. Teniendo en cuenta el alto costo de estos procedimientos, te corresponde a ti juzgar si ofrecen un beneficio digno.

11. La liposucción puede hacer que la celulitis este peor

VERDADERO – La liposucción puede llegar a causar que la piel parezca tener más hoyuelos.

12. La mesoterapia puede ayudar a reducir la celulitis

FALSO – Este es un procedimiento en el cual ciertas sustancias químicas se inyectan bajo la piel. Estos productos químicos se supone que ayudaran a eliminar la celulitis. Esta colección de drogas no ha sido aprobado por la FDA y puede dar lugar a diversas reacciones adversas . No se trata de un plan de tratamiento recomendado.

Mi recomendación:

Espero que esta información te ayude a aprender más acerca de los mitos y echos sobre la celulitis. La mejor acción es mantener una dieta saludable y un programa de adecuación, hacer un montón de ejercicios para la parte inferior del cuerpo y ejercicios de cardio.

Esto te ayudará a perder peso , tonificar los músculos y reducir la apariencia de la celulitis. Yo recomiendo el programa de reducción de la celulitis llamado Celulitis Nunca Más, ya que ofrece muy buena información para ocuparse específicamente de este problema.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “12 Mitos y Hechos – Lo Verdadero y Falso Sobre La Celulitis”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La celulitis es el nombre comun de una condición estética que se manifiesta en la forma de hoyuelos y protuberancias en la piel y que aparecen en varias partes de el cuerpo. Esto es considerado por mucha gente feo e irritan……

Dejenos Su Comentario Aqui: