pierdagrasaabdominal
RSS

3 Alimentos Que Se Dicen “Saludables” y que Debes DEJAR de Comer (si Deseas un cuerpo delgado y saludable)

alimentos saludables que debes dejar de comerPor Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición

Autor del éxito editorial: La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

Hace poco estaba leyendo una estadística en un libro de nutrición, y esto te va a escandalizar…

Ahora antes de que yo te cuente acerca de la estadística, vamos a mantener un hecho importante en mente… de acuerdo con el reconocido autor sobre nutrición Michael Pollan, y su sorprendente libro llamado In Defense of Food (En defensa de la Alimentación), la humanidad históricamente ha consumido cerca de 80.000 especies diferentes de plantas comestibles, animales y hongos, y aproximadamente 3.000 de esos alimentos se han generalizado en la dieta humana.

Ahora, prepárate para una estadística impactante y terrible…

En la actualidad, el adulto promedio en los EE.UU. consume aproximadamente el 67% de su consumo total de calorías de sólo 3 alimentos – MAÍZ, SOYA Y TRIGO (y sus derivados).

¿Cuál podría considerarse una cantidad razonablemente saludable de maíz, soya y trigo en la dieta humana? Basado en miles y miles de años de historia de la humanidad, y lo que era la dieta natural de nuestros antepasados (lo que indica lo que nuestros sistemas digestivos siguen siendo programado para el proceso), esto probablemente estaría en el rango de alrededor del 1% al 5% MÁX. de nuestras calorías totales del maíz, soya y trigo.

Teniendo en cuenta que los humanos modernos están comiendo el 67% de sus calorías totales del maíz, soya, trigo… ¡puedes ver por qué tenemos enormes problemas de salud y de peso!

No es sorprendente que tengamos tantas intolerancias y alergias, especialmente a la soya y al trigo (e intolerancia al gluten)… el sistema digestivo humano simplemente nunca estuvo diseñado para consumir estas sustancias en cantidades tan MASIVAS.

Ten en cuenta que estos niveles enormemente elevados de maíz, soya y trigo en la dieta humana moderna es un fenómeno relativamente nuevo, que se originó en la economía de las multimillonarias industrias de la soya, maíz y trigo. Realmente todo tiene que ver con el dinero.

Los “derivados” del maíz, soya y trigo son los aditivos alimentarios como:

* Jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF)

* Aceite de maíz

* Aceite de soya (hidrogenado o refinado)

* roteína de soya

* Harina de trigo refinada

* Cientos de otros aditivos como la maltodextrina, almidón de maíz o de trigo, lecitina de soya, mono y diglicéridos, etc., etc.

Esto no me sorprende… considera la cantidad de refrescos u otras bebidas azucaradas (llenas de JMAF) que la persona promedio bebe diariamente… esto es un MONTÓN de calorías de un único derivado del maíz. ¡Incluso los adobos, aderezos para ensaladas, salsa de tomate, pan, y cientos de otros alimentos contienen un montón de JMAF!

También piensa en la cantidad de alimentos procesados que tenemos que se fríen en aceite de soya o de maíz… e incluso si los alimentos no se fríen en estos aceites, éstos se agregan a casi todos los alimentos procesados… papas fritas, caramelos, pasteles, aderezos para ensaladas, salsas de tomate, burritos, chips de maíz, pollo empanizado, etc., etc. Son un MONTÓN de calorías de estos otros dos derivados del maíz y la soya… ¡ambos EXTREMADAMENTE INSALUBRES!

Además de eso, piensa en la cantidad de panes, cereales, pastas, bollos, y otros productos de trigo muy procesados que la mayoría de la gente consume cada día. De nuevo, estos son muchos efectos insalubres: picos de azúcar en la sangre, calorías con escasos nutrientes, y más de la mitad de la población tiene algún grado de intolerancia a ellos, de todos modos.

¡Y es peor aún!

No sólo estamos comiendo el 67% del total de calorías del maíz, la soya y el trigo… sino que, debido a los aspectos económicos involucrados (específicamente con el maíz y soya baratos) también estamos alimentando a la mayoría de nuestros animales de granja con maíz y soya… nuevamente aumentando la cantidad de maíz y soya que termina en nuestros cuerpos.

Probablemente los dos peores ejemplos de este flagrante mal manejo de nuestro suministro de alimentos es como se alimentan nuestros pollos y vacas criados industrialmente. Las vacas se alimentan sobre todo de maíz en las granjas de engorde, a pesar de que su sistema digestivo está hecho para comer sólo pasto y otros forrajes.

Esto enferma a las vacas (hmm… ¿alguien quiere E-Coli?), altera la proporción de ácidos grasos omega-6 a omega-3 a niveles poco saludables, y también disminuye las grasas saludables del ALC que ocurren naturalmente en la carne de ganado de pastoreo. Todos estos problemas desaparecerían si nuestras vacas se alimentaran de lo que deben comer naturalmente – ¡pasto!

Nuestros pollos son alimentados con una dieta sobre todo de maíz y soya y viven hacinadas en jaulas estrechas en condiciones terribles… cuando el hecho es que un pollo está destinado a vagar al aire libre, comiendo una mezcla de verduras, insectos, gusanos, semillas, etc. Cuando se crían pollos en espacios reducidos y se los alimenta sólo con granos, eso produce una carne insalubre para comer, y huevos menos saludables, comparada con la carne de pollos que andan sueltos y se les permite comer una dieta natural.

Nuestro suministro de alimentos se ha trastornado tanto que incluso estamos alimentando a nuestros salmones y otros peces de criadero con maíz y soya… otra vez, debido a la economía en cuestión. ¿Cuán absurdo es esto, si pensamos que los peces deben comer naturalmente una dieta variada de peces más pequeños, gusanos, insectos, etc.?

Una vez más, esto hace que los peces de criadero no sean saludables en términos de nutrición en comparación con sus contrapartes silvestres. Si quieres ver algo aún más aterrador acerca de los criaderos de peces.

Así que incluso si estás comiendo pollo, res y pescado, esencialmente estás ingiriendo MÁS maíz y soya… teniendo en cuenta que las vacas, pollos y peces de criadero comen soya y maíz.

De manera que es aún peor que el 67%, ¿verdad?

¿Por qué es tan poco saludable consumir 2/3 de las calorías del maíz, la soya y el trigo?

Bueno, esta sección podría abarcar un libro entero, así que para hacerla corta, sólo voy a darte unas cuantas razones al azar…

* Desequilibra la proporción de ácidos grasos omega-6 y omega-3 en nuestra dieta tanto como 30:1, cuando se considera saludable una proporción de 1:1 a 2:1.

* Provoca problemas de intolerancia al gluten (asociada al alto consumo de trigo)

* Problemas con el aumento de peso, picos de azúcar en la sangre, y sensibilidad a la insulina (y la progresión hacia la diabetes), debido maíz excesivamente refinado y las harinas de trigo, así como el JMAF en la dieta.

* La soya y el maíz son los cultivos más modificados genéticamente (lo que también permite el uso de más pesticidas y herbicidas, que suelen ser xenoestrógenos)

* Muchos de los residuos de plaguicidas y herbicidas en estos cultivos son los xenoestrógenos, que pueden aumentar la grasa abdominal “resistente”.

* Los productos de soya y sus derivados contienen una doble dosis de xenoestrógenos, así como fitoestrógenos … otra vez, creando un ambiente en tu cuerpo para el almacenamiento de grasa, efectos carcinogénicos, e incluso “senos masculinos” en casos muy graves.

* La alimentación de los animales con maíz y soya reduce los beneficios para la salud y nutricionales de los productos de origen animal.

* Y la lista podría continuar indefinidamente…

Entonces, ¿cómo evitar toda esta abrumadora cantidad de maíz, soya y trigo en nuestro suministro de alimentos, y finalmente tomar el control de tu peso y tu salud?

1. ¡No compres alimentos procesados! Todo comienza con la disciplina en tu carrito de compras… elige alimentos con sólo un ingrediente, como frutas, verduras, frijoles, huevos (de gallinas libres), frutos secos, semillas y carnes de pastoreo o de animales sueltos que son criados correctamente. Sólo recurre a la comida chatarra o a los alimentos procesados un día por semana “día de trampa”, pero SÓLO cuando comes afuera… de esa manera, los alimentos procesados no están en tu casa para tentarte.

2. Obtén la mayoría de tus carbohidratos de las frutas y verduras, en lugar de los granos.

3. Evite los aderezos para ensaladas comprados, ya que casi siempre contienen aceite de soya y JMAF (en cambio, prueba mi aderezo casero para ensalada)

4. Asegúrate de que tus salsas de tomate no tienen JMAF ni aceites de soya… Busca salsas elaboradas con aceite de oliva, en cambio. ¡Recuerda que también debes evitar los aceites de canola insalubres!

5. Prueba los bastones de vegetales con guacamole en lugar de los chips de maíz.

6. Prueba bastones de vegetales con hummus en lugar de chips de pita u otros panes.

7. Reduce tu consumo de cereal, pan, y pasta y come estos alimentos sólo en “días de trampa” y limítate a varios de los alimentos de un ingrediente que mencioné en el # 1. Prueba algunos de estos bocadillos saludables como una buena alternativa (sí, ya sé que uno de los 13 bocadillos que hay allí tiene granos germinados, y eso está bien de vez en cuando).

Podría seguir con más ejemplos, pero creo que es suficiente por ahora.

Ahora, dicho esto… ¿Mi dieta es perfecta? Bueno, ¡por supuesto que no! Nadie es perfecto y yo puedo ceder a veces a la tentación como todo el mundo.

Sin embargo, estimo que mi consumo de maíz / soya / trigo es de sólo 2-4% de mi consumo calórico total, contra el 67% de la persona promedio. La forma en que puedo lograr esto es simplemente no tener ningún producto de maíz, soya ni trigo en mi casa, así no me tiento. Por lo tanto, al menos 6 días a la semana, no como casi nada de maíz / soya / trigo, a excepción de la pieza ocasional de tostada de grano germinado un par de veces a la semana (que es una mejor opción que el típico pan de “grano entero”).

Sin embargo, a veces como panes, pastas, e incluso chips de maíz, etc., cuando salgo a cenar. Las considero mis comidas de “trampa” y trato de hacer esto no más de una vez por semana. Pero sí elimino por completo los refrescos y los alimentos fritos,… ¡son demasiado dañinos!

Por favor, comparte este artículo con tus amigos y familiares por correo electrónico, Facebook, Twitter, blogs, foros, etc esta es una de las principales razones por las que somos una sociedad tan poco saludable y con tanto sobrepeso… ¡67% de nuestras calorías de sólo 3 alimentos (y sus derivados) es una estadística terrible! ¡No cedas ante la máquina de marketing de las industrias del maíz, soya y trigo! Toma el control de tu PROPIA salud en lugar de dejar que las grandes corporaciones lo hagan.

Si te gustó este artículo, por favor haz clic en el botón “Me gusta” de Facebook:


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



Dejenos Su Comentario Aqui: