pierdagrasaabdominal
RSS

3 Formas De Usar El Aceite De Oliva En Tu Dieta

Usar El Aceite De Oliva En Tu DietaEl aceite de oliva sin duda tiene una serie de beneficios para la salud y es alta en grasas monoinsaturadas, que son ideales para ayudar a mantener baja la presión arterial y proteger el corazón de enfermedades y ataques al corazón.

Formas de usar el aceite de oliva…

El aceite de oliva también tiene fuertes propiedades anti inflamatorias y antioxidantes, que ayudan a reducir los síntomas de enfermedades inflamatorias como el asma y la artritis, también ayuda con la prevención del cáncer y ralentizar los signos del envejecimiento.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a usar el aceite de oliva en tu dieta, para que puedas disfrutar de estos beneficios para la salud por tí mismo.

1) La sustitución es la clave

Definitivamente no quieres agregar grasa a tu dieta, porque las grasas, ya sean saludables o no, siguen siendo grasas, y si comes demasiada grasa, finalmente vas a engordar. Agrega el aceite de oliva a tu dieta de manera segura usandolo como un sustituto de la mantequilla, margarina, aceite vegetal y otros aceites de cocina que contienen grandes cantidades de grasas saturadas.

Aumenta tu consumo de aceite de oliva, disminuyendo tu consumo de carne roja a diario y otros alimentos que contienen grandes cantidades de grasas saturadas. Asegúrate de que las grasas en tu dieta sean grasas monoinsaturadas saludables (principalmente el aceite de oliva) y poliinsaturadas, mantener las grasas saturadas y grasas trans al mínimo.

Puede sustituir con aceite de oliva la mantequilla y la margarina en una proporción de 3 a 4. Es decir, si normalmente usarias una taza de margarina o mantequilla en una receta, utiliza 3/4 taza de aceite de oliva en su lugar. Utiliza el aceite de oliva para freír y para untar en las carnes antes de cocinarlas, en lugar de usar mantequilla.

La mayoría de las personas utilizan el aceite de oliva virgen (que se extrae del prensado de las aceitunas) para hornear y freír, ya que este resiste bien al calor, no tiene un sabor fuerte de oliva, y son más baratos que el aceite de oliva extra virgen, que es de la más alta calidad disponible.

2) Utiliza aceite de oliva en lugar de mantequilla

El aceite de oliva tiene una sabrosa salsa para mojar el pan recién horneado. Puedes mezclar tus especias favoritas, como la pimienta y la albahaca, en el aceite de oliva, y algunas personas prefieren añadir vinagre balsámico de frambuesa o similar.

Utiliza el aceite de oliva extra virgen para este propósito, este aceite es hecho de la primera prensada de las aceitunas y tiene más fuerte el sabor a oliva. También cuenta con la mayor concentración de antioxidantes, polifenoles y fitonutrientes, por lo que ofrece el mayor de los beneficios para la salud. Cuanto más espeso y más oscuro sea el color del aceite de oliva, es más fuerte el sabor de la oliva.

3) Añade el aceite de oliva en tus aderezos para tus ensaladas

Muchas personas utilizan el aceite de oliva como base para las salsas de vinagreta para las ensaladas, que se puede hacer con la mostaza, sal, azúcar, pimienta y otras especias. La vinagreta es un aderezo saludable para ensaladas.

También puedes utilizar el aceite de oliva para hacer mayonesa casera. Usa dos yemas de huevo, tres cucharadas de jugo de limón y una taza de aceite de oliva. Tendras una mayonesa al gusto con sal y pimienta.

Dale un giro a tu vida… conoce el remedio real para “Perder la barriga” haz clic en. Cómo perder barriga rapido.

PD: No olvides dejar tu comentario, dinos que piensas sobre estos consejos…! Tu opinión es muy importante para la comunidad. 😉


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “3 Formas De Usar El Aceite De Oliva En Tu Dieta”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El aceite de oliva sin duda tiene una serie de beneficios para la salud y es alta en grasas monoinsaturadas, que son ideales para ayudar a mantener baja la presión arterial y proteger el corazón de enfermedades y ataques al……

Dejenos Su Comentario Aqui: