pierdagrasaabdominal
RSS

4 Formas De Estrés Que Afecta Tu Peso

El estrés del cuerpo puede ser el resultado de numerosos factores que causan diferentes enfermedades.

Cuando la homeostasis (equilibrio corporal) se desequilibra, el cuerpo reacciona como si fuera un asalto al sistema inmune o por el cierre de componentes específicos, tales como músculos lesionados. Estas respuestas pueden presentar algunos síntomas difíciles.

Uno de los síntomas sin duda es el aumento de peso. Ser consciente de cómo tu cuerpo responde al estrés del cuerpo puede ofrecerte una opción de prevención para reducir o evitar el exceso de peso. Estas son algunas formas en que el estrés de tu cuerpo afecta su peso:

1.Trauma

Mantener los resultados de un evento traumático es siempre una prueba. Si te lesionas, los músculos y los huesos pueden necesitar inmovilidad, para darles tiempo para sanar. El cuerpo permanece en un estado de shock, se genera estrés como consecuencia. Muchas veces, debido a la inmovilidad, el aumento de peso puede ocurrir. Cuando la presión es un estado sedentario, el aburrimiento puede inducirte a comer. Obligate a mantener alimentos nutritivos bajos en calorías en la casa.

2. Estrés de Ejercicio

Aunque estar más de una hora en el gimnasio hace circular la sangre, el cuerpo se siente diferente. Los músculos están en modo de reparación frenética, el periostio, que rodea a los huesos se adhiere a los músculos. Las toxinas giran alrededor de tu torrente sanguíneo, por lo que los anticuerpos son liberados para atacar a los radicales libres. El cuerpo está en tensión por completo y fácilmente puede hacer que tu cerebro pida y te lleve por un batido de leche y papas fritas.

Incluso tienes control de tí mismo y comes alimentos orgánicos, es muy posible que comas grandes cantidades. En este caso, por la tensión del cuerpo, los carbohidratos son los alimentos elegidos sean saludables o no, potencialmente subiras de peso. Come frutas y verduras crudas para una ingesta baja en calorías que te mantenga hasta la hora de comer. Esto facilitará una respuesta al estrés del ejercicio.

3. Trabajo

Dependiendo de lo que haces para ganarte la vida, el cuerpo va a estar estresado. El síndrome de uso repetitivo (RUS) es el resultado de hacer la misma cosa una y otra vez durante años, como estar sentado por horas o de cargar cajas todo el día. Hace estragos en dos lugares populares como la espalda baja y los músculos del trapecio, que se encuentran a ambos lados de la base de su cuello. Cuando estos y otros lugares se ven afectados por el RUS, el factor de estrés del organismo se eleva lentamente. Con el tiempo, esto se traduce en el aumento de peso debido al dolor constante.

Cuando el dolor es por la falta de ejercicio, junto con largas jornadas de trabajo, muchas veces esto conduce a la depresión que a su vez conduce a comer. Busca la manera de liberar el estrés, mientras haces ejercicio, caminatas, paseos en bicicleta o incluso leer un diario.

4. El Parto

No es de extrañarse que el estrés del cuerpo debido al parto es inevitable. Puede tardar de seis a ocho semanas y aún más para que el cuerpo de la mujer se recupere. Combina esto con muchas horas de no dormir, y comer cualquier cosa se convierte en hábito. Antes de que te des cuenta, aumentas de peso rapidamente.

Trata de establecer rápidamente comidas nutritivas bajas en calorías para ti y tu pareja siempre que sea posible, y trata de hacer ejercicio cuando se pueda.

Te esta ocurriendo alguna de estas formas de estrés? Dejame tu respuesta aqui abajo.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



3 Responses to “4 Formas De Estrés Que Afecta Tu Peso”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El estrés del cuerpo puede ser el resultado de numerosos factores que causan diferentes enfermedades. Cuando la homeostasis (equilibrio corporal) se desequilibra, el cuerpo reacciona como si fuera un asalto al sistema inmune……

  2. Perder peso rapido dice:

    El estres es uno de los factores que hacen que el cuerpo se desequilibre. Una buena dieta, juntamente con un ejercicio moderado, por ejemplo, caminar en un lugar aireado y natural, ayudan a bajar los niveles de estres y restablecer lo niveles normales de toleracia ante situaciones dificiles del cuerpo humano.

Dejenos Su Comentario Aqui: