pierdagrasaabdominal
RSS

4 Riesgos y Beneficios De La Banda Gástrica

Riesgos y Beneficios De La Banda GástricaLa cirugia de banda gástrica, es un tipo de operación de pérdida de peso que reduce el tamaño del estómago. Durante la operación, un cirujano coloca una banda elástica pequeña en la parte superior del estómago, creando una bolsa que puede contener el equivalente a la mitad de una taza de los alimentos. Una vez colocado, obligará a la persona a comer menos, ya que el estómago se llena rápidamente con muy poca comida.

La pérdida de peso se produce de forma natural debido a la drástica reducción de las calorías consumidas. Según los expertos, la mayor parte de la pérdida de peso se produce dentro de los primeros tres a cinco años después de la cirugía. Cuatro de cada cinco personas, sin embargo, recuperan el peso después de una década. Esto es en parte debido a que el estómago puede estirarse y mantendrá el tiempo más alimentos.

1. Beneficio de la banda gastrica: Controles de Factores de Riesgo

La cirugía de banda gástrica sólo se recomienda para personas que son obesas y tienen un Índice de Masa Corporal de 40 o más. Las personas obesas tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, hipertensión arterial y apnea del sueño. Bajar de peso para reducir su riesgo.

Debido a que la cirugía produce pérdida rápida de peso durante el primer año, los beneficios para la salud se apresuran a mostrarse. La cirugía de banda gástrica no toca los intestinos, otras cirugías para bajar de peso si lo hacen. Esto significa que no hay riesgo de problemas de mala absorción, y tu cuerpo seguirá recibiendo todos los nutrientes de los alimentos.

2. Riesgo: Complicaciones de la cirugía

La cirugía de banda gástrica se realiza bajo anestesia general y, como tal, conlleva los mismos riesgos que cualquier procedimiento de cirugía mayor. Al igual que con cualquier otra cirugía, también hay el riesgo de infección. Si la banda no está colocada correctamente o si se mueve a través del tiempo, una segunda cirugía puede ser necesaria para corregir el problema. Esta vez presenta los mismos riesgos. Después de la cirugía, también hay el riesgo de dolores de estómago, gastritis y un mayor riesgo de formación de úlceras.

3. Riesgo de la banda gastrica: Dislocación

El deslizamiento de la banda es un hecho bastante común y puede conducir a la irritación, las fugas y una hemorragia interna. En algunos casos, la banda se desliza completamente de su posición original. Esto puede resultar en dos escenarios. La primera es que la banda se relaja, permitiendo que los alimentos entren en el estómago entero y haciendo inútil la bolsa.

La segunda es que la banda puede enredarse en la parte inferior del abdomen, causando una obstrucción y que requerira cirugía de emergencia. Con los años, la banda también podría perder fuerza y ​​fuga. Mientras que la sustitución no es un problema, requiere una intervención adicional.

4. Beneficio: rápido tiempo de recuperación

En comparación con otras formas de cirugías para bajar de peso, la banda gástrica es relativamente segura. Ya que significa que la banda se puede quitar fácilmente, permitiendo que el estómago pueda volver a su tamaño normal.

La mayoría de los pacientes sólo permanecen en el hospital durante un día o dos y la recuperación en el hogar suele ser rápida también. El bypass gástrico tiene una tasa de mortalidad de 1 en 250, mientras que la banda gástrica reduce esas cifras a una muerte de cada 2.000 pacientes.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “4 Riesgos y Beneficios De La Banda Gástrica”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cirugia de banda gástrica, es un tipo de operación de pérdida de peso que reduce el tamaño del estómago. Durante la operación, un cirujano coloca una banda elástica pequeña en la parte superior del estómago, crean……

Dejenos Su Comentario Aqui: