pierdagrasaabdominal
RSS

5 Efectos De Las Dietas Yoyo

5 Efectos De Las Dietas YoyoMillones de personas están desesperados por bajar de peso y hacer cualquier cosa para perder unos kilos, lo que normalmente implica un círculo vicioso de perder y ganar peso, también conocido como las dietas yoyo.

Mientras que la dieta puede hacer que pierdas algunas libras en el principio, una vez que salgas de la dieta y vuelves a tus antiguos hábitos alimenticios, todo el peso que se pierde es probable que vuelva y, a veces incluso se podría terminar pesando más de lo que pesabas antes.

Las dietas yoyo tiene muchos efectos potencialmente negativos:

1. La deficiencia nutricional

Cualquiera sea la dieta que intentes, es probable que va a ser restrictiva en una forma u otra. Las dietas, requieren comer menos calorías que tu cuerpo necesita para funcionar o restringir a ciertos alimentos o tipos de alimentos. El número mínimo de calorías que tu cuerpo necesita para funcionar cada día puede variar de persona a persona, pero por lo general es recomendable no ir por debajo de 1.200 calorías por día.

2. Cambios en el metabolismo

Si estás tomando menos calorías que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, entonces tu tasa metabólica va a disminuir. Tu cuerpo, básicamente va a entrar en el modo de hambre, y no va a quemar tantas calorías. Tu cuerpo quema calorías para obtener energía, pero si no estás tomando la energía suficiente, tu cuerpo se metaboliza más lentamente y eventualmente llega a un estancamiento.

3. El aumento de peso en las dietas yoyo

Las dietas yoyo en realidad pueden causar aumento de peso. Esto se debe a que las dietas suelen ser seguidos por un período muy corto de tiempo, y una vez que se pierde peso la gente simplemente deja la dieta. Una vez que la dieta ha cesado, y sigues con tus antiguos hábitos alimenticios, el peso solo va a regresar.

4. Daños de órganos vitales

Si tu cuerpo no está recibiendo la nutrición que necesita, puede crear problemas para el corazón, los riñones, el cerebro y el hígado. Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías, y si no estás comiendo lo suficiente, puedes causar daño a tus órganos vitales. Estos órganos reciben energía de los carbohidratos, pero si la dieta que estás siguiendo es muy restrictiva, realmente puede dañar los órganos vitales de tu cuerpo que podría conducir a un derrame cerebral.

5. Efectos psicológicos negativos en la dietas yoyo

Puesto que las dietas yoyo, básicamente, consisten en varios altos y bajos, las personas que hacen dieta se frustran cada vez que ganan todo el peso perdido. Esto puede llevar a sentimientos de ira, frustración y, finalmente, podría llevar a la depresión y otras enfermedades mentales.

Algunos estudios también han demostrado que las dietas yoyo pueden debilitar el sistema inmunológico. Los investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center descubrieron que aquellos que hacen dieta yoyo tenian una fluctuación en el peso.

Las dietas yoyo pueden crear deficiencias nutricionales, causan cambios no deseados en tu metabolismo que a su vez causan daño a órganos vitales, y de hecho causar aumento de peso. La mejor manera de perder peso es hacerlo de forma gradual con el consumo de alimentos saludables y hacer ejercicio de forma regular.

Tu dieta no tiene por qué ser restrictiva a fin de que pierdas peso. Tu cuerpo necesita carbohidratos, proteínas y grasas para funcionar correctamente, por lo que es realmente la mejor manera de evitar las dietas yoyo y seguir una dieta sana y equilibrada.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



Dejenos Su Comentario Aqui: