pierdagrasaabdominal
RSS

Adoptando Habitos Para Comer Saludablemente

antioxidantes-antienvejeciemiento¿Es necesario perder unos kilos? No importa cuánto peso necesite perder, si puedes llegar a tu objetivo sdoptando los hábitos correctos de alimentación. Lee este artículo para obtener más información acerca de las formas eficientes para bajar de peso.

 ¿Qué sabes acerca de la nutrición? Si no puedes nombrar a los cinco grupos de alimentos o tienes una buena idea de cuántas calorías debes comer cada día, deberías leer más acerca de la nutrición o reunirte con un nutricionista.

Una vez que eres consciente de lo que tu cuerpo realmente necesita, deberías ser capaz de tomar mejores decisiones alimenticias

La Nutricion Un Habito Saludable

Aquí tienes algunos hechos básicos acerca de la nutrición: debe comer tres comidas balanceadas al día a horas fijas, y cada una de estas comidas deben contener alimentos de los cinco grupos de alimentos. Los cinco grupos de alimentos son las frutas y verduras, carnes, carbohidratos, lácteos y grasas. Su aporte calórico ideal depende de tu peso, edad y nivel de actividad, debes ser capaz de estimar, gracias a una calculadora en línea.

La adopción de hábitos saludables de alimentación significa deshacerte de tus malos hábitos. Si bebes muchos refrescos, comes en restaurantes de comida rápida, alimentos procesados y compras bocadillos con frecuencia, tiene que dejarlo de inmediato.

Los elementos del menú de comida rápida, los alimentos fritos y los alimentos procesados contienen cantidades poco saludables de grasas, sodio y conservantes. Y no supongas que es un alimento saludable porque se anuncia como tal. Siempre verifica las etiquetas de los productos que compras y no busques cantidades inusualmente altas de sodio, grasa, colesterol, productos químicos, jarabe de maíz de alta fructosa y azúcar. Si es posible, compra productos orgánicos.

Comienza el día con un desayuno saludable. podrías, por ejemplo, comer una fruta, una tostada de trigo, algunos frutos secos y un vaso de leche. El almuerzo y la cena debe incluir un vegetal, una porción de carbohidratos, un producto diario y algunas proteínas magras. Haz un esfuerzo para comer más fibra y bebe mucha agua: asi tu sistema digestivo funcionara mucho mejor y se acostumbrara a nuevos hábitos alimentacios.

El Agua: Ayuda A Mantenernos En Forma

Bebe mucha agua y manténte alejado de cualquier otra bebida. Planea tus comidas antes de tiempo. Si no tienes tiempo para cocinar todos los días, cocina en grandes cantidades durante el fin de semana y congela porciones pequeñas de alimentos. Y ten en cuenta que puedes preparar fácilmente una ensalada y un poco de pavo frío en cinco minutos.

La cantidad de alimentos que comes también es importante. ¿Tiendes a comer en exceso? Compra platos más pequeños y tómate tu tiempo cuando comes. Evita ver televisión o hacer algo que te distraiga. Cuando estás lleno, deja de comer y guarda la comida para más tarde. Si sientes hambre entre comidas, come un refrigerio saludable. Un buen aperitivo sería un puñado de nueces, una fruta, una verdura cruda o unas tostadas de trigo. En lugar de comprar las barras de bocadillos, debes hacer tus propios bocadillos en casa y seleccionar ingredientes simples.

Hacer cambios en tu dieta puede llevar algún tiempo, pero serás recompensado al final. Ten en cuenta que perder peso significa sentirte más cómodo con tu cuerpo, y  también reducir los riesgos para un gran número de problemas de salud :)


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



Dejenos Su Comentario Aqui: