pierdagrasaabdominal
RSS

Bajar De Peso Puede Reducir El Riesgo De Cáncer De Mama

Si has pasado o estas pasando por la menopausia y tienes exceso de peso entonces tienes un aumento de riesgo de cáncer de mama. Al aprender a reducir tu peso, es posible reducir las probabilidades de padecer cáncer y otras condiciones.

Estoy con sobrepeso?

Diversos estudios han demostrado que existe un fuerte vínculo entre la obesidad y el cáncer. Tu Índice de Masa Corporal (IMC) es una relación entre tu peso y altura y puede ayudarte a determinar si eres obesa. Para determinar tu IMC multiplica tu peso en libras por 703 y divide el resultado por tu altura en pulgadas al cuadrado.

Si eres un adulto mayor de 20 años de edad, entonces tu índice de masa corporal se ubicará en una de las siguientes categorías.

IMC = 18,5 Tienes bajo peso

IMC de entre 18,5 y 24,9 = Estás en un peso saludable

IMC de entre 25 y 29,9 = Tienes sobrepeso

Índice de masa corporal de más de 30 = Eres obeso

Las causas de la obesidad

Hay algunas causas diferentes de la obesidad. Estos incluyen la ingesta de alimentos que son altos en calorías, así como un estilo de vida sedentario. El estilo de vida moderno significa que no tienes que hacer ejercicio todos los días. Mucha gente va en coche a su lugar de trabajo y sólo camina una distancia corta cada día.

Cáncer de Mama

El estrógeno es una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo. En grandes cantidades se sabe que causa cáncer de mama. El ejercicio físico es una buena manera de reducir los niveles de estrógeno en tu cuerpo.

El estrógeno es la hormona femenina que estimula el crecimiento del pecho. Exceso en los niveles de esta hormona es una de las principales causas de cáncer de mama. Al reducir los niveles de estrógeno puedes reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. El ejercicio también mejora la salud del sistema inmunológico que harán tu cuerpo más fuerte.

¿Por qué el peso es importante?

Una vez que llegas a la menopausia tu peso empieza a tener un impacto en el riesgo de padecer cáncer. Si tienes sobrepeso o eres obesa, entonces tienen un mayor riesgo de padecer cáncer.

Si ya has tenido cáncer de mama, el exceso de peso aún puede ser un problema. Esto aumentará el riesgo de que sufras una recaída en el futuro.

¿Por qué la grasa puede causar cáncer?

Las células de grasa producen estrógeno, que es conocido por ser un disparador para el cáncer de mama. Es necesario hacer ejercicio con regularidad para quemar parte de este exceso de grasa y evitar el exceso de estrógenos a partir de que se produce.

Encontrarás que es difícil controlar tu peso con la edad debido a que tu ritmo metabólico comenzará a disminuir. Esto significa que hay que poner mucho esfuerzo en mantener su peso bajo control.

Dieta

La mejor manera de mantener tu peso bajo control es seguir una dieta saludable. También es importante tratar de ser más activa. No sólo te sentirás mejor, sino que también reducirás el riesgo de padecer cáncer de mama.

Cuidate y si tienes sobrepeso ahora debes preocuparte en bajar de peso inmediatamemnte, porque tu salud es importante para ti y los tuyos..

Si aun no viste la historia de Isabel de los Rios y su perdida de peso lo puedes hacer ahora aqui.. Ver historia de Isabel


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Bajar De Peso Puede Reducir El Riesgo De Cáncer De Mama”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si has pasado o estas pasando por la menopausia y tienes exceso de peso entonces tienes un aumento de riesgo de cáncer de mama. Al aprender a reducir tu peso, es posible reducir las probabilidades de padecer cáncer y otras ……

Dejenos Su Comentario Aqui: