pierdagrasaabdominal
RSS

¿Comer Cada Grupo De Alimentos Por Separado Ayuda a La Digestión?

Grupo De Alimentos Por Separado Ayuda a La DigestiónHa habido un debate en los últimos años en relación con la digestión y la combinación de alimentos. Algunos planes de dieta no abogan por la mezcla de ciertos grupos de alimentos. De este modo, se argumenta que se puede ver mejor digestión, un metabolismo más rápido, mayor energía y tal vez incluso la pérdida de peso.

La teoría detrás de los grupos de alimentos por separado

Sobre la combinación de alimentos se argumentan que no todos los grupos de alimentos son creados por igual cuando se trata de la cantidad de tiempo que se tarda en digerir. Hortalizas, frutas y jugos suelen ser digeridos en menos de una hora.

Esto está en contraste a los productos lácteos, proteínas, frutos secos, semillas y carbohidratos complejos que pueden durar hasta varias horas para que tu cuerpo digiera. Postres con alto contenido de azúcar toma un tiempo para digerir. Algunos argumentan que los postres no se deben consumir con las comidas ya que puede provocar que permanezcan en el estómago sin ser digeridos.

La idea es no mezclar alimentos de diferentes grupos. Por ejemplo, comer frutas por sí mismos. No comer postres con las comidas o inmediatamente después. Dale tiempo para que tu comida realize la primera digestión. Si comes carbohidratos complejos puede tardarse horas en digerir, no los combines con las proteínas.

Según esta teoría, sería evitar el consumo de sándwiches convencionales, tales como hamburguesas y BLTs. Puedes comer pasta para el almuerzo y luego el pollo para la cena, separar los carbohidratos y proteínas. Está bien combinar verduras con proteínas o carbohidratos.

En cumplimiento de estas normas, la teoría es no sobrecargar tu estómago. Tu digestión mejorará, ya que no se trata de una variedad de alimentos diferentes a la vez. Si comes frutas en la mañana, por ejemplo, y permites varias horas antes de comer, tu cuerpo puede comenzar el día con un alimento que se digiere fácilmente y rápidamente. Va a recibir las calorías que necesita para darte energía sin la carga de la digestión de carbohidratos complejos y proteínas a primera hora de la mañana.

También es importante para la digestión masticar bien los alimentos para hacerlo más fácil en el sistema. Se aboga por la combinación de alimentos como una parte importante de ayudar a la digestión. Cuando no masticas tu comida lo suficiente, sobrecargas el sistema digestivo y algunos alimentos pueden pasar sin un procesamiento adecuado.

No separar los grupos de alimentos ayudar a la digestión?

No seguir estas reglas y la separación de los grupos de alimentos ayuda a la digestión? No existe evidencia científica sólida que apoye estas teorías. Hay gente que ha estado comiendo hamburguesas con “todas las fijaciones” toda su vida y no sufren de problemas digestivos.

La otra crítica de esta teoría es la dificultad que se plantea en el cumplimiento de todas tus necesidades nutricionales. Teniendo cuidado de separar los grupos de alimentos o comer en ciertas combinaciones requiere una gran cantidad de planificación. Puede ser un inconveniente y a veces imposible de lograrlo, especialmente cuando se come fuera o cuando se come como invitado de alguien.

En resumen, el jurado aún está deliberando sobre si separa los grupos de alimentos que ayudarán a tu digestión. Lo mejor que puedes hacer es darle una oportunidad y ver si funciona para ti. Si ves una mejora en los problemas digestivos y son capaces de satisfacer tus necesidades nutricionales, entonces esto podría ser una estrategia útil para ti.

Tu opinión importa, asi que te agradecere que nos dejes tus comentarios aqui abajo…


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



Dejenos Su Comentario Aqui: