pierdagrasaabdominal
RSS

Como Afecta La Cafeina Los Niveles De Azúcar En La Sangre

Como Afecta La Cafeina Los Niveles De Azúcar En La SangreSin duda la cafeína afecta a los niveles de azucar en la sangre de una persona indirectamente, produciendo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en la sangre a través de su efecto sobre la resistencia a la insulina.

Como afecta la cafeina…

Si bien esto quizas no hace mucha diferencia en las personas sanas, las personas con diabetes tipo II o con antecedentes de hipoglucemia deben hacerle el seguimiento de cerca a su consumo de cafeína.

La resistencia a la insulina y sensibilidad

Cuando la gente menciona azúcar en la sangre, de lo que en realidad están hablando es de la glucosa. La glucosa es lo que los músculos y las células usan para producir la energía, a pesar de que primero hay que romper hacia abajo. El cuerpo produce insulina para poder hacer eso.

Tu cuerpo y la “resistencia a la insulina” es una medida de qué tan fácil o difícil es el proceso. Las personas con un alto grado de resistencia a la insulina producen más insulina relativamente con el fin de convertir la glucosa en energía que aquellos con baja resistencia a la insulina.

La “Sensibilidad a la insulina” es el opuesto de la resistencia a la insulina. Piensa en ello como la forma en que el cuerpo reacciona a la presencia de insulina en la sangre. Si tu cuerpo comienza a convertir el azúcar de la sangre en energía cuando se detecta un nivel relativamente bajo de la insulina, entonces tienes alta sensibilidad a la insulina y baja resistencia a la insulina.

Si se toma un nivel alto de insulina en el torrente sanguíneo para convertir la glucosa en energía, entonces tienes baja sensibilidad a la insulina y la resistencia a la insulina elevada. Las personas que tienen la condición de estos últimos son las que corren el riesgo de hipoglucemia o diabetes.

Efecto de la cafeína sobre la resistencia a la Insulina

Se ha demostrado que la cafeina disminuye la sensibilidad a la insulina, lo que aumenta su resistencia a la insulina, y aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Por extraño que parezca, consumir café y té se ha demostrado que aumenta tu sensibilidad a la insulina y produce niveles más bajos de azúcar en la sangre.

Esto es el porque aunque la cafeína por sí misma hace aumentar la resistencia de insulina, los antioxidantes del café y el té tienen un efecto más poderoso, disminuyendo la resistencia de la insulina.

La hipoglucemia

La hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar, con frecuencia ocurre después de las comidas, cuando el cuerpo empieza a producir una gran cantidad de insulina para procesar la glucosa extra en la sangre. La gran cantidad de insulina puede conducir a niveles de azúcar en la sangre por debajo de lo normal.

Puedes pensar que en este punto la cafeína podría ser bueno, ya que aumenta la resistencia a la insulina. De hecho, se sugiere como una posible terapia de apoyo para la hipoglucemia, pero también tiene otros efectos. La cafeína hace que los vasos sanguíneos se contraigan, y esto causa una disminución del flujo sanguíneo al cerebro y al sistema nervioso central.

Esta disminución del flujo sanguíneo significa que la glucosa se produce más lentamente. Tu sistema nervioso interpreta está entrega lenta de azúcar en la sangre como un menor nivel de azúcar en la sangre. Este error casi siempre resulta en los antojos de alimentos, y con frecuencia antojos por los alimentos que aumentan el efecto del azúcar en la sangre.

Si no tienes diabetes o hipoglucemia, esto no es un problema. Una dona más es sólo calorías adicionales. Pero para los que sufren de las dos condiciones, la capacidad de controlar correctamente los niveles de azúcar en la sangre es crítica. El café aún está bien, siempre y cuando sea descafeinado.

Para más información visita: Como perder peso y evitar todo esto.

PD: No olvides dejar tus comentarios y compartir este artículo, dinos lo que piensas acerca de estos consejos …! Tu opinión es muy importante para la comunidad.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Como Afecta La Cafeina Los Niveles De Azúcar En La Sangre”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin duda la cafeína afecta a los niveles de azucar en la sangre de una persona indirectamente, produciendo un pequeño aumento en los niveles de azúcar en la sangre a través de su efecto sobre la resistencia a la insulina…….

Dejenos Su Comentario Aqui: