pierdagrasaabdominal
RSS

Cómo Elegir Un Gran Aceite De Oliva

Cómo Elegir Un Gran Aceite De OlivaPrincipal componente de la dieta mediterránea y cualquier otra dieta, el aceite de oliva es famoso por sus poderes nutritivos, entre otros beneficios, ayuda con la salud del corazón y sistema circulatorio. Sin embargo, para que esto ocurra, el producto debe ser de buena calidad. Aquí tenemos más evidencia sobre el poder de aceite de oliva y cómo elegir los más saludables.

Uno de los ingredientes característicos de la dieta mediterránea y, aunque se utiliza desde la antigüedad, se considera que el país era España, el que promovió su cultivo y consumo a nivel mundial. Estamos hablando del aceite de oliva, una opción saludable que no debe faltar en tus comidas, te proporciona diversos beneficios de salud, especialmente en el corazón.

Varios estudios han demostrado lo que son las contribuciones de este ingrediente sabroso, no sólo para realzar los sabores, sino también para ayudar a mantener una buena calidad de vida durante más tiempo. Por ejemplo, se considera que el aceite de oliva tiene propiedades anti-inflamatorias y reduce el riesgo de ictus, enfermedad cardiaca, cáncer de mama, cáncer de pulmón y otros tipos de demencia, sin duda este alimento es vital.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Burdeos, en Francia, cuyos resultados fueron publicados en la revista Neurology, encontró que las personas de edad que utilizan el aceite de oliva en sus comidas regularmente tienen menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Después de analizar a 7625 ciudadanos franceses de más de 65 años de edad durante seis años, los investigadores encontraron que aquellos que consumian con frecuencia tenian un 41 por ciento menos probabilidades de tener problemas cardiovasculares que aquellos que no lo consumian.

Si bien este estudio no revela cuáles son los ingredientes del aceite de oliva, que proporciona este beneficio, los expertos creen que puede estar relacionado con una sustitución en el consumo de grasas, ya que al utilizar más aceite de oliva se consumen menos grasas saturadas, que son más perjudiciales para la salud y el sobrepeso. Además el aceite de oliva contiene 80 por ciento de ácido oleico y polifenoles, que son los nutrientes antioxidantes que reducen la inflamación en el sistema circulatorio.

Pero no todos los aceites de oliva ofrecen grandes beneficios. Hay diferentes tipos y calidades diferentes. ¿Sabía usted que hasta existe degustadores de estos productos, al igual que el vino o el té? Su calidad depende de las aceitunas que se utilizan para la fabricación y la forma en que se procesa durante su preparación. Entonces, ¿cómo elegir el correcto? No es tan complicado, sólo hay que tener en cuenta algunos detalles técnicos en la etiqueta y usar el sentido común.

Selección de un gran aceite de oliva

* De los diferentes tipos de aceite de oliva se recomienda su uso en los alimentos, los principales son el extra virgen o llamada (virgen extra) y la virgen. Estos nombres tienen que ver con la acidez que posee el producto, serán más saludables los de menos acidez (esto no es algo que se puede sentir al saborear, sino con una medida bioquímica). En particular, el virgen extra tiene una acidez libre máxima, expresada en ácido oleico de 0,8 gramos por cada 100, mientras que la virgen con una acidez libre máxima de 2 gramos por cada 100.

* Un gran aceite de oliva, también es procesado en frío. Esto significa que a temperatura ambiente alrededor de 20 grados Celsius (68 º F). Por el contrario, cuando se utiliza mucho calor para procesarlo, hay riesgo de que pueden cambiar sus propiedades. Si un aceite de oliva es de mala calidad no ayudara en nada a tus planes de bajar de peso saludablemente.

* Del mismo modo, un gran aceite de oliva no dura mucho tiempo y pueden llegar a ser rancios. Por lo tanto, es recomendable mantenerlo en un lugar oscuro, no expuestos a la luz solar y no debe ser almacenado por mucho tiempo más de un año (cuando se abre la botella huele a pintura fresca o grasa industrial, entonces es hora de desechar el aceite) .

* Otro parámetro que puede ser utilizado para detectar la calidad del aroma y el sabor del aceite de oliva, a diferencia de lo que se cree que no ha aceitunas (en este caso indica que ha tenido un defecto de fabricación). Un gran aceite de oliva debe tener otros aromas verdes, tales como hierbas, manzana verde y rúcula (ese tipo de lechuga es de color verde / blanco). En términos de sabor, debe tener una cierta amargura y picazón en la garganta, y las aceitunas cuando están en la planta no son suaves y salados, como usted está acostumbrado a comer, son amargas, picantes y muy herbáceas..

Finalmente, una prueba simple que usted puede hacer en casa para detectar si se utiliza un aceite de oliva de buena calidad es poner en el refrigerador (congelador, frigorífico, nevera). Si se pone duro, se hizo una buena elección si no lo hace, usted debe considerar cambiar de marca.

Es de sabor exelente, nutritivo, beneficioso y saludable. No esperes a incorporarlo en tu menú!

 


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Cómo Elegir Un Gran Aceite De Oliva”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Principal componente de la dieta mediterránea y cualquier otra dieta, el aceite de oliva es famoso por sus poderes nutritivos, entre otros beneficios, ayuda con la salud del corazón y sistema circulatorio. Sin embargo, para……

Dejenos Su Comentario Aqui: