pierdagrasaabdominal
RSS

Cómo Evitar Subir De Peso Después De Una Lesión Deportiva

Cómo Evitar Subir De PesoSi un deporte o ejercicio es una parte importante de tu vida diaria, entonces las lesiones deportivas ciertamente pueden alterar tu rutina. Cuando aumentas de peso debido a tu condición, la lesión también termina afectando negativamente tu salud emocional. Si has sufrido recientemente una lesión deportiva, hay algunas cosas que Puede hacer para prevenir el aumento de peso mientras te recuperas.

Permanece fuera del sofá

Tener una lesión deportiva puede convertirse fácilmente en la excusa perfecta para convertirte en un adicto a la televisión. Después de todo, la lesión te impide hacer tu entrenamiento habitual. Probablemente también te han aconsejado que descanse lo suficiente para acelerar tu recuperación. Antes de que te des cuenta, estás gastando la mayor parte de tu tiempo en frente de la pantalla, comiendo tus bocadillos favoritos.

El hecho de que una lesión deportiva no te permite hacer tus actividades físicas habituales no significa que debas volverte sedentario. La investigación ha demostrado que las personas que llevan una vida sedentaria son mucho más propensas a subir de peso que aquellas que sólo ven la televisión por periodos cortos de tiempo. Si deseas evitar subir de peso después de una lesión deportiva, quedar fuera del sofá es lo primero que debes hacer.

Hacer ejercicios de bajo impacto

Sólo porque tienes una lesión deportiva no significa que no te permitas hacer cualquier tipo de ejercicio. Estos ejercicios no ejercerán una presión en tu cuerpo como los ejercicios regulares. Los ejercicios de bajo impacto son recomendados para las personas mayores, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso y las personas que sufren de dolor crónico. Los ejercicios de bajo impacto también son comunes entre los pacientes con lesiones deportivas.

Un tipo de ejercicio de bajo impacto que puedes disfrutar es correr en el agua. Correr en el agua normalmente se hace en una piscina con agua hasta la cintura. Si deseas más flexibilidad, también puedes utilizar los dispositivos de flotación y los zapatos de flotación. A pesar de que trabajar en el agua te impide la sudoración, sigue siendo importante que te mantengas hidratada, así que asegúrate de beber mucha agua. Otros ejercicios de bajo impacto que puedes probar son los Pilates y yoga.

Cuida tu dieta

Otra causa común del aumento de peso entre los pacientes con lesiones deportivas es comer por razones emocionales y comer en exceso, así que asegúrate de fijarte bien lo que comes. Una lesión deportiva puede provocar sentimientos negativos como el aburrimiento, la depresión y el estrés. Estas emociones pueden conducirte a comer para sentirte mejor. El comer emocionalmente puede hacer que alcances los alimentos poco saludables y que engordan. También te hará comer más de lo debido. En lugar de ceder a la tentación, utiliza el tiempo de tu recuperación para aprender cómo puedes hacer tu dieta más saludable.

Asegúrate que tu dieta contenga un montón de proteínas, ya que es esencial para la recuperación de lesiones. Las carnes magras y frutos secos son una gran fuente de proteínas. Trata de evitar los alimentos grasos como pasteles, dulces, comida rápida, papas fritas y otros aperitivos elaborados. También puede romper tus comidas en un máximo de seis porciones pequeñas al día para prevenir ataques de hambre.

No hay excusas aunque tengas una lesión para mantenerte activo, puedes mantener tu peso y también bajar de peso si llevas a cuestas alguna lesion deportiva..


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



Dejenos Su Comentario Aqui: