pierdagrasaabdominal
RSS

Cómo La Modificación De La Conducta Tiene Un Gran Impacto En Tu Peso

La Modificación De La ConductaLa modificación de la conducta puede ser la última frontera en lo que respecta a la pérdida de peso. Si has perdido y recuperado el peso una y otra vez, sabes que es algo más que solo una dieta. A menos que cambies la forma de ver y pensar en la comida, es probable que tu peso regrese de nuevo.

¿Qué es la modificación de la conducta?

La modificación de la conducta es una técnica utilizada por la terapia cognitiva y terapia de comportamiento para cambiar la forma de reaccionar ante determinadas situaciones. En lugar de tratar de analizar la razón por la que algo está ocurriendo, este tipo de terapia se centra en cambiar el resultado. El objetivo de la modificación de la conducta es cambiar los hábitos.

Cambio de hábitos

El cambio de hábitos se realiza de la misma manera que adquieres tus hábitos actuales: Se repiten una y otra vez hasta que se conviertan en parte de tu vida. En algún momento, van a ser tan normal que no tendrás que pensar en ellos. Por ejemplo, digamos que la merienda frente al televisor cada noche después del trabajo.

Esto resulta subir de peso. En lugar de decirte a ti mismo que no deberías hacerlo más, inicia un nuevo hábito para reemplazar a la mala. Podrías, por ejemplo, beber una taza de cacao sin azúcar cada noche. O bien, puedes utilizar el tiempo de la televisión para hacer abdominales.

Factores de la modificación de la conducta

Además de cambiar los hábitos de sí mismos, también es necesario cambiar el comportamiento que conduce a estos hábitos. Por ejemplo, si no sabes que te hace comer en exceso, el primer paso para perder peso es identificar lo que desencadena una respuesta de estrés.

Problemas con tu cónyuge? Problemas de dinero? Plazos en el trabajo? Piensa en formas en las que puedes bajar tu nivel de estrés. O encuentra la manera de tratar con ella una vez que lo notes. En vez de agarrar una bolsa de papas para hacer frente a la tristeza, sal a caminar o realiza alguna actividad fisica.

Resistir la tentación

La modificación de la conducta no es tarea fácil. Si has estado haciendo la misma cosa una y otra vez durante años, no será fácil comenzar de repente haciendo otra cosa. Digamos que estás acostumbrado a comer una gran bolsa de palomitas en el cine. Decirte a ti mismo no puedes comer nada más podría resultar un par de veces, pero eventualmente te cansarás de ver la película con las manos vacías y terminas dando y recibiendo las palomitas de maíz nuevo.

En lugar de tratar de depender de la voluntad para, inicia un nuevo hábito para sustituir a la antigua. Compra una bolsa más pequeña de palomitas de maíz y utiliza menos mantequilla o ninguna en absoluto.

Después de todo, si eres lo suficientemente fuerte para resistir la tentación, que has perdido el peso hace mucho tiempo. No pienses en ti mismo como débil de carecer la voluntad de resistir a la tentación por tu cuenta. En su lugar, piensa en él como es más fácil de hallar una conducta alternativa que te deje satisfecho, esto es más saludable de lograr.

Isabel De Los Rios nos cuenta su historia de perdida de peso en el siguiente video… Ver la historia de Isabel.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



Dejenos Su Comentario Aqui: