pierdagrasaabdominal
RSS

Cómo Prevenir El Aumento De Peso Después De La Menopausia

Cómo Prevenir El Aumento De Peso Después De La MenopausiaDespués de la menopausia es un momento de la vida cuando el aumento de peso es una muy común por una serie de razones. Cambios en el metabolismo hormonal, y estilo de vida aumentan las probabilidades de que subas de peso.

Los cambios hormonales afectan la forma en que el cuerpo almacena la grasa. Puedes darte cuenta de que la grasa no se distribuye uniformemente en las caderas, extremidades y otras partes del cuerpo. En cambio, la grasa se ​​instala en tu abdomen.

Otro factor en el aumento de peso post-menopáusica es el metabolismo lento. Se quema calorías a un ritmo más lento a medida que se envejece. Esto puede ser frustrante si estás comiendo la misma cantidad de alimentos y comiendo la misma cantidad de calorías que siempre lo hacías, pero aún así el subes de peso. Si ingerias alrededor de 1900 calorías por día cuando estabas en la adolescencia, por ejemplo, la misma cantidad cuando eres mayor de 60 años puede llevarte a aumentar de peso. Es posible que debas volver a tu consumo de calorías y reducir los totales diarios por alrededor de 100 a 200 calorías.

El aumento de peso puede ocurrir si cambias tu estilo de vida. Puedes ser menos activos que cuando eras más joven. Por último, la herencia puede jugar su papel aqui. Los médicos dicen que los factores genéticos no se pueden descartar. ¿Tienes familiares con la grasa abdominal extra? Entonces podrías tener una tendencia a tener kilos de más alrededor de tu barriga también.

Un entrenamiento diferente después de la menopaucia

La buena noticia es que no tienes que aceptar el aumento de peso como un hecho de la vida. Hay pasos que puede tomar para prevenir el aumento de peso. El primer paso clave es el ejercicio.

Después de la menopausia no es el momento de abandonar el ejercicio. Debido a que tu metabolismo es más lento, necesitas ejercicio para aumentar tu energía e incluso a tu metabolismo. Debes continuar con ejercicios aeróbicos, los médicos recomiendan que se agregue a tu rutina alguna forma de “resistencia” o entrenamiento de fuerza para evitar una mayor pérdida de masa muscular con la edad. Menos resultados en los músculos menos calorías se queman y más grasa es almacenada.

Poner tus músculos a trabajar realmente puede ayudarte a quemar esas calorías. La recomendación general es de 30 minutos de ejercicio (que puede ser de 15 minutos dos veces al día, dependiendo de tus necesidades) y la fuerza (resistencia) de formación al menos dos veces a la semana.

Comer inteligentemente despúes de la menopaucia

Después de la menopausia es el momento de prestar mucha atención a tu comida. Tienes que comer los nutrientes adecuados y evitar el aumento de peso. Comer alimentos saludables promueve la plenitud, para que comer en exceso no sea una tentación que muy difícil de superar.

Los culpables en esta etapa de la vida que causan kilos de más tienden a ser los carbohidratos simples como el pan blanco, galletas, arroz blanco y los pasteles. Si estás cortando los carbohidratos malos, asegúrate de agregar suficiente proteína en tu alimentación diaria.

Estudia el valor de tu día de desayuno, almuerzo, cena y meriendas. Hazte las siguientes preguntas: ¿Puedo comer alimentos que ofrecen vitaminas, minerales, fibra, proteína y calcio? Son mis comidas abundantes frutas y verduras? ¿Me aseguro de no saltarme las comidas?

Recuerde que el aumento de peso no es inevitable. Se puede vivir con unos kilos de más, pero también se puede vencer a las consecuencias sanitarias debido a la ganancia de peso grave.

Estás en esta etapa de tu vida?? Porque no me cuentas como esta tu peso en este momento…


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Cómo Prevenir El Aumento De Peso Después De La Menopausia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de la menopausia es un momento de la vida cuando el aumento de peso es una muy común por una serie de razones. Cambios en el metabolismo hormonal, y estilo de vida aumentan las probabilidades de que subas de peso. L……

Dejenos Su Comentario Aqui: