pierdagrasaabdominal
RSS

Cómo Prevenir El Aumento Repentino De Peso

Si eres meticuloso(a) con tu dieta, entonces no querrás ser sorprendido(a) por el repentino aumento de peso. A menudo esto se presenta como una desagradable sorpresa y decepción cuando se sube a la balanza, esperando una reducción de peso, cuando sólo descubre que has subido un par de kilos más.

Mientras que la sobrealimentación y la falta de ejercicio son las responsables del aumento de peso repentino, es igualmente importante tener en cuenta otras causas. Por ejemplo, ciertas fases de la vida podrían conducirte a un aumento repentino de peso, debido a ajustes necesarios en tu dieta para satisfacer las demandas y tensiones de estos períodos.

Algunas de estas fases incluyen la pubertad, el matrimonio, el embarazo, la edad media y la menopausia. Un aumento en la ingesta de alimentos es requerido por el cuerpo para afrontar el crecimiento y el desarrollo, el estrés, y en el caso del embarazo, el crecimiento de una nueva vida dentro del útero y la preparación para el parto. Si eres propenso(a) a tener un aumento repentino de peso, entonces debes saber lo que podría causar. Al conocer la causa, puedes tomar medidas para evitarlo.

Reconoce los patrones de la dieta

Se consciente de tus hábitos alimentarios durante las fases de la vida concreta. Durante la pubertad, y a medida que envejeces, un aumento en la ingesta de alimentos ayudará a tu cuerpo adaptarse a las tensiones y exigencias que se imponen sobre ella. Siempre asigna tiempo para hacer ejercicio y asegurar la quema de calorías en exceso.

Come alimentos saludables después del embarazo

Después del embarazo, debes comer más alimentos saludables como frutas y verduras, pescado, carnes magras y granos enteros. Tu cuerpo después del parto tiene la tendencia a acumular el exceso de calorías como si estuvieras todavía embarazada. El ejercicio no sólo te ayudará a perder peso, sino también a prevenir el aumento de peso no deseado.

Vigila lo que comes

A medida que envejeces, sobre todo si eres una mujer en la etapa de la menopausia, te vuelves más propensa a aumentar de peso repentinamente, porque el metabolismo del cuerpo empieza a disminuir. Por lo tanto, debes comer alimentos más saludables y realizar actividad física con más frecuencia. También puede ser necesario mantener un diario de alimentos para controlar tu ingesta de alimentos.

Busca tratamiento médico

También hay casos en los que el aumento de peso repentino no se puede explicar por los cambios en los hábitos alimenticios y ejercicio. En estos casos, puede ser necesario solicitar consulta médica para comprobar si hay alguna enfermedad.

El aumento repentino de peso también puede ser indicativo de hipotiroidismo. Una disminución de la hormona tiroidea interfiere con los procesos metabólicos de la queman de calorías.

Si estás tomando ciertos medicamentos, debes preguntar a tu médico si el aumento repentino de peso es un efecto secundario esperado de estos medicamentos, y no te olvides de preguntarle la manera de solucionarlo.

Algunos medicamentos pueden causar el aumento de peso repentino, por ejemplo beta-bloqueadores para tratar enfermedades cardíacas, la insulina para los diabéticos, los corticosteroides para el asma y la artritis, y antidepresivos para los problemas psiquiátricos.

Asi que ya sabes algunas cosas que pueden causarte el aumento de peso repentino, el prevenir puede evitarte futuras desepciones y problemas con tu peso…

 


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Cómo Prevenir El Aumento Repentino De Peso”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si eres meticuloso(a) con tu dieta, entonces no querrás ser sorprendido(a) por el repentino aumento de peso. A menudo esto se presenta como una desagradable sorpresa y decepción cuando se sube a la balanza, esperando una re……

Dejenos Su Comentario Aqui: