pierdagrasaabdominal
RSS

5 Super Consejos De Dieta Para Mantener Tu Peso

Dieta Para Mantener Tu PesoAhora que ya perdiste todos esos kilos de más, es necesario que sigas un estilo de vida saludable para mantener tu peso y evitar molestos rebotes. Dado que el que debas controlar tu peso es un esfuerzo a largo plazo, las medidas que debes tomar para mantener tu peso deben ser fáciles y agradables.

Que hacer para mantener tu peso…

Controlar tu peso debe ser algo en el que constantemente estes centrado, en caso contrario puede volver a tus hábitos antiguos y recuperar tu peso hacia atrás. Lo siguiente que leeras son 5 consejos de dieta que te ayudarán a mantener tu peso.

1. Come muchas frutas y verduras para mantener tu peso

Incluye una variedad de frutas y verduras en tus planes de dieta. Los estudios han demostrado que si comes de 3 a 5 porciones de frutas todos los días, serás menos propenso a comer más de tus comidas y subir de peso. Las frutas son naturalmente dulces, jugosas y abundantes. Las frutas pueden satisfacer tus antojos de azúcar natural sin sobrecargarte con calorías adicionales.

Las verduras también son muy nutritivas para mantener tu peso. Tienen calorías incluso menos en promedio que las frutas con alto contenido de fibra, muchas vitaminas y minerales. Aumentar tu ingesta de frutas y verduras puede ayudarte a aumentar tu tasa metabólica basal para que puedas quemar más calorías sin aumentar tu nivel de actividad.

2. Bebe tu café sin crema de leche y azúcar

Tomar 1 o 2 tazas de café al día es bueno para tu salud y ayuda a controlar tu peso. El café tiene gran cantidad de antioxidantes y puede acelerar tu metabolismo. El problema sucede cuando agregas gran cantidad de crema en tu café y lo endulzas con paquetes de azúcar.

Estos tienen absolutamente nada de valor nutricional y agregan nada más que calorías vacías a tu café. Te puedes ahorrar más de 50 calorías si quitas la crema de café con toda su grasa o mitad y mitad con una versión sin grasa, o la leche de soja que es un mejor sustituto. Le dara el mismo sabor cremoso con una dosis extra de fibra, calcio y otros nutrientes.

3. Come despacio y saborea tu comida

Tragar las comidas no es saludable para ti o tu plan para bajar de peso. Se demora unos 20 minutos para que tu cerebro reconozca el alimento en tu estómago. Si comes muy rápido, podrias haber llenado tu estómago con la comida y todavía sentir hambre.

Debes masticar y saborear cada bocado. Este proceso promueve una mejor digestión y controla naturalmente el tamaño de tu porción. Saborear la comida también provoca que tu cerebro libere endorfinas, que también promueven la pérdida de peso.

4. Bebe mucha agua si quieres mantener tu peso

Tus células necesitan agua para convertir los alimentos en energía. Sin suficiente agua, tu metabolismo se ralentiza significativamente y tu cuerpo entra automáticamente en modo de almacenamiento de grasa. Bebe mucha agua, incluso cuando no tengas sed para desintoxicar tu sistema, optimizar tu metabolismo y porsupuesto mantener tu peso. Recuerda, si sientes sed, tu cuerpo ya está deshidratado.

5. Condimenta tus alimentos con hierbas no sal

La sal hace que tu organismo retenga el agua y te cause la sensación de hinchazón. Los alimentos salados también contribuyen a que comas en exceso. Reduce la cantidad de sal que pones en tu comida y usa hierbas naturales para mejorar el sabor.

Las especias como el jengibre, la pimienta, el chile, el comino y la albahaca no sólo van a estimular tus papilas gustativas, sino que también le darán a tu metabolismo un impulso adicional y te ayudarán a mantener tu peso.

* Ah, y una última nota: si encuentras este mensaje beneficioso, por favor, compartalelo en tus redes sociales – todos mis mejores lectores lo están haciendo! 😉


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “5 Super Consejos De Dieta Para Mantener Tu Peso”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora que ya perdiste todos esos kilos de más, es necesario que sigas un estilo de vida saludable para mantener tu peso y evitar molestos rebotes. Dado que el que debas controlar tu peso es un esfuerzo a largo plazo, las med……

Dejenos Su Comentario Aqui: