pierdagrasaabdominal
RSS

¿Cuáles Son Algunas Causas Para Perder Peso?

Causas Para Perder Peso

La mayoría de las personas que se preocupan por su peso por lo general quieren perder el exceso de peso que tienen. Sin embargo, existen personas que tienen problemas opuestos.

Estas personas pierden peso, pero no deliberadamente. Esta pérdida de peso puede ser a causa de una serie de problemas. En este artículo vamos a discutir algunas de las causas más comunes para perder peso.

Causas para perder peso…

Una causa común es alguna enfermedad del sistema gastrointestinal. La principal función del tracto gastrointestinal es digerir los alimentos que comes con el fin de liberar los nutrientes que tu cuerpo va a absorber para su nutrición.

Cuando un cuerpo está desnutrido porque el tubo digestivo no está funcionando correctamente, se produce la pérdida de peso.

Un problema gastrointestinal común es la enfermedad celíaca. Esta es una reacción inmune al gluten que se produce en el intestino delgado. Como los intestinos delgados siguen exponiendose al gluten, se desarrolla una inflamación del revestimiento de la pared intestinal, reduciéndo la capacidad de absorber nutrientes.

La enfermedad de Crohn es otro tipo de problema en el tracto GI. Es una enfermedad inflamatoria del intestino, donde se inflama el revestimiento del tracto digestivo. Esto puede causar la diarrea y la mala absorción de nutrientes, lo que produce la pérdida de peso.

El hipertiroidismo también puede provocar la pérdida de peso. Cuando la tiroides está demasiado activa, aumenta la tasa del metabolismo. Las calorías se queman a una velocidad mayor, lo que causa la pérdida de peso. Puedes llegar a ser más irritable y nervioso, y tu ritmo cardíaco se puede acelerar o volverse irregular.

La depresión puede ser otra de las causas para perder peso. La depresión no sólo afecta a cómo te sientes, también se puede manifestar en lo que haces. Cuando estas deprimido, usas la alimentación como fuente de consuelo y te atiborras de ella, o te apartas de ella porque pierdes el apetito para comer.

La depresión cambia tu manera de pensar y tu comportamiento. Es importante que te cures de ella antes de que empeore.

Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios que causa la pérdida de peso. Si estas tomando medicamentos, debes hablar con tu médico o farmacéutico acerca de los efectos secundarios de dichas medicinas.

Los trastornos alimentarios pueden definitivamente causar el perder peso. Un trastorno en la alimentación que no a sido tratado puede tener consecuencias fatales. Si los puedes identificar, consulta a tu médico para obtener tratamiento de inmediato.

Si no puedes identificar la causa de tu pérdida de peso, y tu peso sigue bajando a pesar de comer una dieta equilibrada, debes consultar a tu médico de inmediato. Él o ella te hara un examen físico completo y realizar pruebas para determinar las posibles causas de tu pérdida de peso.

La causas para perder peso deben ser tratadas en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, comienza a llevar un diario y registrar la cantidad de peso que estas perdiendo. Anota cuando lo pierdes por primera vez. Anota los síntomas que puedes sentir, como por ejemplo dolores abdominales, diarrea, fiebre, y cualquier señal que piensas que es importante. Esto le va a ayudar a tu médico a la hora de hacer el diagnóstico.

Tu tienes el poder de bajar de peso si lo deseas. Si necesitas más orientación sobre cómo quemar mucha grasa, por favor ingresa aqui ahora; Cómo bajar de peso ya!

PD: Si te gustó lo que acabas de leer porfavor dejanos un comentario aqui abajo y compartelo en Facebook y Twitter.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “¿Cuáles Son Algunas Causas Para Perder Peso?”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La mayoría de las personas que se preocupan por su peso por lo general quieren perder el exceso de peso que tienen. Sin embargo, existen personas que tienen problemas opuestos. Estas personas pierden peso, pero no deliberada…

Dejenos Su Comentario Aqui: