pierdagrasaabdominal
RSS

Las Dietas Bajas En Grasas y Alto Valor Proteico ¿Son Seguras?

Las Dietas Bajas En Grasas y Alto Valor ProteicoParece que cada semana incluso cada dia aparecen nuevas dietas bajas en grasa y alta en proteínas de locura que limitan un grupo de alimentos. Una de estás dietas más conocidas y populares es la dieta Atkins.

Las dietas bajas en grasa…

Este tipo de dieta recomienda a los que la usan que deben consumir la mayor parte de las calorías diarias a través de las proteínas magras, como por ejemplo el pollo y pavo, restringiendo los alimentos altos en carbohidratos, como por ejemplo el pan y las pastas.

Pero aqui la pregunta es, ¿estás dietas bajas en grasa y alto valor proteico son seguras?

Conociendo el fondo

Las dietas bajas en grasa y altas en proteinas como la Atkins eliminan muchos alimentos de dieta en su plan de alimentación, incluyendo aquellos alimentos que se consideran necesarias como parte de la ingesta diaria. Algunos alimentos están permitidos, pero sólo de forma ocasional, y la proteína es la mayor parte de la ingesta diaria de calorías, con sólo una pequeña cantidad de calorías provenientes de otras fuentes de alimentos.

La recomendación

Las dietas bajas en grasa y altas en proteínas no son recomendadas por la Asociación Americana del Corazón. Se ha sabido que este tipo de dietas incrementan los riesgos para la salud debido a que limitan muchos nutrientes vitales. En cambio, se recomienda que las personas que hacen dieta puedan elegir una variedad de alimentos de cada grupo, pero comerlas en porciones pequeñas.

Las calorías de grasa deben tener en total no más de un 35% de la ingesta diaria de calorías, con sólo el 7 por ciento de grasa saturada. Las grasas trans se deben mantener por debajo del 1 por ciento del total de calorías diarias.

Las dietas bajas en grasa y sus riesgos para la salud

Las dietas bajas en grasa como la Atkins también le ponen limites a los frijoles, legumbres y frutos secos, que son fuentes naturales de proteínas. En cambio, sugieren que las personas que siguen esta dieta incorporen alimentos de origen animal como la principal fuente de proteínas. La mayoría de las carnes, especialmente la carne roja, contienen altas cantidades de grasa saturada, que sin duda pueden causar problemas en tu salud.

Cantidades excesivas de grasas saturadas en un período de tiempo pueden causar problemas cardíacos, como los accidentes cerebrovasculares o enfermedad cardíaca. Las grasas adicionales que provienen de la proteína animal también aumentan los niveles de colesterol, lo que contribuye a tener posibles problemas cardiovasculares.

Además de los problemas al corazón, las dietas altas en grasas saturadas tienen un mayor riesgo para la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Estas dietas son también muy peligrosas para las personas que pueden utilizar el exceso de proteína, lo que puede causar trastornos del riñón y del hígado.

Otras consideraciones sobre las dietas bajas en grasas y alto valor proteico

Las dietas bajas en grasas y altas en proteínas restringen o eliminan los alimentos altos en fibra. Los alimentos ricos en fibra regulan la digestión y proporcionan una sensación de saciedad que limitan la ingesta de calorías en forma segura. Los granos enteros, productos lácteos sin grasa y frutas, son alimentos que las dietas bajas en grasa como la Atkins eliminan.

Estos alimentos proporcionan nutrientes esenciales como el calcio y el potasio, que pueden disminuir la osteoporosis en las mujeres. Los alimentos ricos en fibra también reducen la presión arterial, lo que sin duda reduce los riesgos coronarios.

Las dietas Saludables

Con todas las dietas existentes en el mercado, ¿cuales son las saludables? Una dieta saludable consiste en una dieta llena de alimentos frescos que se puedan cultivar. Las frutas y verduras deben ser la parte principal de cualquier dieta a seguir, con carnes, granos integrales y productos lácteos sin grasa, en porciones moderadas.

El ejercicio físico es otro elemento crucial que debe ser parte de todas las dietas bajas en grasa o no. El ejercicio quema calorías con seguridad, sin perjudicar los nutrientes. La clave de una dieta saludable es el equilibrio de alimentos saludables y una rutina regular de ejercicios.

Dale un giro a tu vida… Conoce el método real para que puedas bajar de peso de forma saludable y en poco tiempo! Haz clic Aqui.

PD: No olvides dejar tu comentario, dinos que piensas sobre estos consejos…! Tu opinión es muy importante para la comunidad. 😉


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Las Dietas Bajas En Grasas y Alto Valor Proteico ¿Son Seguras?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece que cada semana incluso cada dia aparecen nuevas dietas bajas en grasa y alta en proteínas de locura que limitan un grupo de alimentos. Una de estás dietas más conocidas y populares es la dieta Atkins. Las dietas ba……

Dejenos Su Comentario Aqui: