pierdagrasaabdominal
RSS

Mitos Sobre El Metabolismo y La Pérdida De Peso

El Metabolismo y La Pérdida De PesoCualquier persona que penso alguna vez acerca de su peso probablemente también pensó en su metabolismo. El metabolismo es la cantidad de calorías quemadas por el cuerpo apoyadas por tí mismo y por las actividades diarias que realizas.

El metabolismo y la pérdida de peso…

Algunas personas tienen un metabolismo alto y queman calorías rápidamente con un poco esfuerzo aparentemente, mientras que otras personas tienen un metabolismo mucho más lento y parecen subir de peso con sólo oler la comida. Debido a que el metabolismo sin duda es la base de cómo subir y perder peso, la sociedad ha creado muchos mitos acerca de cómo funciona nuestro metabolismo.

Cómo Impulsar tu metabolismo

Mito 1: Puedes aumentar tu metabolismo tan sólo por comer una comida grande al día. Esto es falso. Para aumentar tu metabolismo, en realidad debes comer varias comidas pequeñas al día. La razón del porque las comidas pequeñas benefician a tu metabolismo se debe a que comer varias veces al día mantiene los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede evitar los antojos y reducir la cantidad de calorías que ingieres todos los días.

Comer una comida grande al día puede hacer que tu cuerpo entre en modo de hambre en otros momentos del día y por lo tanto almacene más grasa cuando comes. Debido a que el cuerpo tiene un exceso de grasa, comer una comida grande al día puede causar el aumento de peso en lugar de la pérdida de peso.

Desaceleración del metabolismo

Mito 2: Cuando pierdes peso el metabolismo se acelera. Esto es falso. Tu metabolismo se ralentiza en realidad por un estimado de 2 a 10 calorías por día por cada 1/2 kilo de grasa perdida. Si pierdes 5 kilos, tendrás que reducir tu consumo de calorías en aproximadamente 100 calorías para mantener el peso.

Delgades vs Grasa

Mito 3 sobre el metabolismo y la pérdida de peso: Las personas delgadas tienen un metabolismo más rápido que aquellas que tienen sobrepeso. Esto es falso. Las personas con sobrepeso tienen un metabolismo más rápido debido a que sus cuerpos requieren más energía para funcionar correctamente, lo que significa más calorías quemadas por las mismas tareas que una persona más delgada.

Proteínas

Mito 4: Puedes aumentar tu metabolismo consumiendo carbohidratos. Esto es falso. El cuerpo utiliza más energía para digerir proteínas que carbohidratos. De hecho, la proteína requiere casi el doble de las calorías en la digestión que los carbohidratos.

Los alimentos picantes

Mito 5: Tu metabolismo se puede incrementar por el consumo de alimentos picantes. Esto es cierto y falso, tu metabolismo se puede acelerar en un 20% cuando comes alimentos picantes, sin embargo, no es un aumento que dura. Poco después de que se han comido las especias, tu metabolismo vuelve a su ritmo normal.

Mujeres vs Hombres

Mito 6: Los hombres y las mujeres tienen el mismo metabolismo. Esto es falso. En general los hombres tienen una tasa metabólica más alta debido a que sus cuerpos tienen más músculo. Las mujeres tienen menos músculo magro, y por lo tanto, queman menos calorías, por lo que el metabolismo en las damas es más lento que el de los hombres. El músculo es el factor clave para tener un metabolismo más rápido.

Los músculos queman más calorías que la grasa, por lo tanto, el entrenamiento de fuerza es un factor importante para aumentar el metabolismo y perder peso.

Conclusión

Si bien existen muchos mitos sobre el metabolismo y la pérdida de peso, los hechos básicos del metabolismo se basan en la masa muscular. La mayoría de todos los trucos para aumentar tu metabolismo es una solución temporal, y no causará efectos duraderos. Debes incorporar el entrenamiento de fuerza en tu rutina de ejercicios para acelerar tu metabolismo, independientemente de tu edad.

PD: No olvides dejar tu comentario, dinos que piensas sobre estos consejos…! Tu opinión es muy importante para la comunidad.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Mitos Sobre El Metabolismo y La Pérdida De Peso”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cualquier persona que penso alguna vez acerca de su peso probablemente también pensó en su metabolismo. El metabolismo es la cantidad de calorías quemadas por el cuerpo apoyadas por tí mismo y por las actividades diarias ……

Dejenos Su Comentario Aqui: