pierdagrasaabdominal
RSS

El Sobrepeso y La obesidad: Consecuencias

El Sobrepeso y La obesidaLa principal preocupación del sobrepeso y la obesidad es con respecto a la salud. Tales como.

MUERTE PREMATURA

Alrededor de 300.000 muertes por año puede ser debido a la obesidad.

El riesgo de muerte aumenta con el aumento del peso.

Incluso el exceso de peso moderado (10 a 20 libras para una persona de estatura promedio) aumenta el riesgo de muerte, especialmente entre los adultos de 30 a 64 años.

Las personas que son obesas (IMC> 30) * tienen un 50 a 100% más de riesgo de muerte prematura por cualquier causa, en comparación con las personas con un peso saludable.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

La incidencia de enfermedades del corazón (infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca congestiva, angina cardiaca repentina muerte, o dolor en el pecho, y el ritmo cardíaco anormal) se acrecienta en personas que tienen sobrepeso u obesidad (IMC> 25).

La presión arterial alta es dos veces más común en los adultos que son obesos que en los que tienen un peso saludable.

La obesidad está asociada con niveles elevados de triglicéridos (grasa en la sangre) y disminución del colesterol HDL (“colesterol bueno”).

DIABETES

Un aumento de peso de 11 a 18 libras aumenta el riesgo de una persona a desarrollar diabetes tipo 2, el doble que la de las personas que no han subido de peso.

Es una verdad que Más del 80% de las personas con diabetes tienen sobrepeso o son obesos.

CANCER

El sobrepeso y la obesidad están asociados con un mayor riesgo de algunos tipos de cáncer, incluyendo el endometrio (cáncer del revestimiento del útero), colon, vesícula biliar, próstata, riñón y cáncer de mama posmenopáusico.

Las mujeres suben más de 20 libras entre las edades de 18 a la mediana edad, y duplican su riesgo de cáncer de mama después de la menopausia, en comparación con las mujeres cuyo peso se mantiene estable.

PROBLEMAS RESPIRATORIOS

La apnea del sueño (interrupción de la respiración durante el sueño) es más común en personas obesas.

La obesidad se asocia con una mayor prevalencia de asma.

ARTRITIS

Por cada incremento de 2 – libras de peso, el riesgo de desarrollar artritis se incrementa de un 9 a 13%.

Los síntomas de la artritis puede mejorar con la pérdida de peso.

Complicaciones reproductivas, las complicaciones del embarazo

La obesidad durante el embarazo se asocia con un mayor riesgo de muerte, tanto en el bebé como en la madre y aumenta el riesgo materno de tener presión arterial alta en 10 veces.

Además de muchas otras complicaciones, las mujeres que son obesas durante el embarazo tienen más probabilidades de tener diabetes gestacional y problemas con el parto.

Los bebés nacidos de mujeres o que son obesas durante el embarazo tienen más probabilidades de tener alto peso al nacer y, por lo tanto, pueden tener una mayor tasa de parto por cesárea y el azúcar bajo en la sangre (que puede estar asociada con daño cerebral y convulsiones).

La obesidad durante el embarazo se asocia con un mayor riesgo de defectos de nacimiento, especialmente defectos del tubo neural, como la espina bífida.

La obesidad en las mujeres premenopáusicas se asocia con los ciclos menstruales irregulares y la infertilidad.

CONSECUENCIAS ADICIONALES DE SALUD

El sobrepeso y la obesidad se asocian con un mayor riesgo de enfermedades de la vesícula biliar, la incontinencia, mayor riesgo quirúrgico y la depresión.

La obesidad puede afectar la calidad de vida a través de la movilidad limitada y disminución de la resistencia física, así como en los social, académico y discriminación laboral.

NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los factores de riesgo para la enfermedad cardíaca, como el colesterol alto y presión arterial alta, se producen con mayor frecuencia en niños y adolescentes con sobrepeso en comparación con aquellos con un peso saludable.

La diabetes tipo 2, antes considerada una enfermedad de adultos, ha aumentado dramáticamente en los niños y adolescentes. El sobrepeso y la obesidad están estrechamente vinculadas a la diabetes tipo 2.

Los adolescentes con sobrepeso tienen un 70% de convertirse en adultos con sobrepeso u obesidad. Esto aumenta al 80% si uno o los dos progenitores tienen sobrepeso o son obesos.

La consecuencia más inmediatas del sobrepeso, según la percepción de los propios niños, es la discriminación social.

BENEFICIOS DE PERDER PESO

Perder peso, modestamente como de 5 a 15% del peso corporal total en una persona que tiene sobrepeso u obesidad, reduce los factores de riesgo para algunas enfermedades, en particular enfermedades del corazón.

La pérdida de peso puede resultar en menos presión arterial, reducir el azúcar en la sangre y mejorar los niveles de colesterol.

Una persona con que tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) por encima del rango saludable * pueden beneficiarse de la pérdida de peso, especialmente si él o ella tienen otros factores de riesgo para la salud, como la presión arterial alta, colesterol alto, tabaquismo, diabetes, sedentarismo, y una historia personal y / o familiar de enfermedades cardíacas.

M{as información para perder peso-. CLICK AQUI.

PD: No olvides dejar tu comentario y compartir este artículo con tus conocidos, dinos que piensas acerca de estos consejos …! Tu opinión es muy importante para la comunidad. 😉

Fuente: Oficina del Cirujano General


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “El Sobrepeso y La obesidad: Consecuencias”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La principal preocupación del sobrepeso y la obesidad es con respecto a la salud. Tales como. MUERTE PREMATURA Alrededor de 300.000 muertes por año puede ser debido a la obesidad. El riesgo de muerte aumenta con el aumento ……

Dejenos Su Comentario Aqui: