pierdagrasaabdominal
RSS

La Cafeína Anhidra ¿Qué es y Como Funciona?

La Cafeína AnhidraLa cafeína anhidra es un tipo de cafeína. La cafeína anhidra, aunque con frecuencia se utiliza como ingrediente en productos complementarios como un estimulante para mantenerse despierto, como analgésico en combinación con otros medicamentos.

Está cafeína se produce a partir de fuentes vegetales, principalmente de granos de cacao y hojas de té. Cuando se seca, se forma un polvo cristalino blanco que se utiliza en ciertos medicamentos y suplementos.

La cafeína anhidra como un tratamiento para la somnolencia o fatiga

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central. Actúa sobre el cerebro, bloqueando los receptores de adenosina. Cuando la adenosina se une a una célula, se reduce la actividad del nervio, causando sueño. Las moléculas de cafeína interrumpen esta actividad, provocando que se libere la adrenalina.

La adrenalina mantiene a una persona estimulada y despierta. Las personas también pueden ser más tolerantes a ciertas dosis, y requieren más cafeína en el tiempo para producir el mismo efecto.

La cafeína para perder peso y el rendimiento deportivo

La cafeína puede ser una ayuda para perder peso por tres razones:

* Un metabolito de la cafeína, llamada paraxantina, aumenta la lipólisis – el desglose de los ácidos grasos.

* La cafeína tiene un suave efecto diurético, aumentando la pérdida de líquido a través del aumento de la micción. Dependiendo de la velocidad de rehidratación, esto también puede causar una pequeña pérdida de peso.

* La cafeína puede disminuir el apetito, causando que se ingiera menos calorías.

La investigación sobre la cafeína y su eficacia en una dieta y la pérdida de peso es mixta. Un estudio encontró que un mayor consumo de cafeína da lugar a la pérdida de peso más rápido, pero una menor ingesta de cafeína resulta en el control del peso a largo plazo.

La mayoría de los estudios han encontrado que los efectos de la cafeína es temporal y de corta duración, por lo que con el tiempo, su efecto sobre la pérdida de peso puede disminuir si no se toma otras medidas para reducir las calorías y aumentar la actividad física.

La cafeína también se utiliza en las fórmulas de rendimiento deportivo, ya que puede aumentar la energía necesaria para un entrenamiento. Un estudio realizado a finales de 1970 demostro que la cafeína aumenta la capacidad de rendimiento de largo recorrido de los ciclistas.

La cafeína anhidra para aliviar el dolor

La cafeína se utiliza con frecuencia como un ingrediente en los analgésicos, especialmente los que tratan dolores de cabeza por migraña. La cafeína hace que los analgésicos como por ejemplo la aspirina sea un 40% más eficaz. También ayuda al cuerpo a absorber el medicamento más rápidamente, causando un alivio más rápido.

Advertencias sobre la cafeína anhidra

Muchos de los productos que contienen cafeína anhidra ofertan cafeína como una o dos tazas de café. Sin embargo, todavía existen limitaciones para usarla. No es recomendable para los niños o las mujeres que están embarazadas o amamantando.

También deben limitarse para aquellas personas con presión sanguínea alta, enfermedad de la tiroides, diabetes o depresión. Consulta con tu médico para que tengas la seguridad de que la cafeína no interfiere con ninguna prescripción o medicamentos de venta libre que estás tomando.

La sobredosis de cafeína puede ocurrir cuando ingieres el exceso de 300 mg, dependiendo del tamaño y peso de la persona. Esto te puede provocar inquietud, nerviosismo, insomnio, sofocos, trastornos gastrointestinales y ritmo cardiaco irregular o rápido.

Para más información visita más consejos sobre cómo perder peso rapido.

PD: No olvides dejar tus comentarios y compartir este artículo, dinos lo que piensas acerca de estos consejos …! Tu opinión es muy importante para la comunidad.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



Dejenos Su Comentario Aqui: