pierdagrasaabdominal
RSS

¿La Combinación De Alimentos Ayuda a Bajar De Peso?

La Combinación De AlimentosMuchas personas creen que consumir proteínas y carbohidratos en comidas separadas puede ayudar a bajar de peso. Esta tecnica se conoce como la combinación de alimentos y ha estado circulando desde hace ya bastante tiempo.

Entonces, ¿cómo trabaja la combinación de alimentos? ¿Realmente ayuda a bajar de peso si comes proteínas y carbohidratos en momentos diferentes? En este breve artículo, vamos a ver cómo es la combinación de alimentos y si realmente hace lo que las personas dicen.

La combinación de alimentos

La base detrás de la combinación de alimentos es la siguiente: Las proteínas requieren ácido para digerir los carbohidratos, requieren alcalina para digerir. Si lo miras de esta manera, tiene sentido, ¿verdad? Cualquiera que esté familiarizado con la química básica sabe que los ácidos y alcalinos se neutralizan entre sí. Si la acidez y la alcalinidad necesaria para digerir las proteínas y los carbohidratos se neutralizan entre sí, entonces nada se puede digerir.

Teóricamente, si comes proteínas y carbohidratos en comidas separadas permites cada tiempo para digerir su propio proceso. Comienza con algunas frutas en el desayuno. Un almuerzo en almidón lleno de papas. Termina el día con un poco de proteína, como carne o queso. ¿Haz todo esto cada día y veras como pierdes peso.

La Verdad sobre la combinación de alimentos

Suena demasiado fácil, ¿verdad? Bueno, como dice el viejo refrán, “si algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es.” En este caso, estaríamos deacuerdo. La combinación de alimentos es una teoría que no se basa en una ciencia. Si funciona, es debido al aumento en el consumo de frutas y verduras, que contienen fibras y vitaminas para lograr un cuerpo sano.

El problema con la combinación de alimentos es que los alimentos se componen de proteínas, carbohidratos, grasas y otras vitaminas y minerales. No se puede separar la proteína de los carbohidratos, y realmente no harían una diferencia si logras hacerlo. La investigación ha probado una y otra vez que la digestión tiene que ocurrir, no importa lo que comes.

La digestión comienza en los dientes, que mastican los alimentos y lo descomponen. Para luego, procesarse por los ácidos en el estómago. Finalmente, la comida pasa a través de tus intestinos, los nutrientes de la comida son absorbidos y utilizados por tu cuerpo.

Esto sucede cada vez independientemente de si comiste una proteína, un carbohidrato, grasa o cualquier combinación de los tres.

La verdad es que la digestión con la ayuda en algunos casos por la combinación de ciertos alimentos. La vitamina C, por ejemplo, ayuda al cuerpo a digerir mejor el hierro en los granos. Hay una razón por la que con frecuencia se toma un vaso de jugo de naranja en el desayuno, cereal o pan tostado.

No hay secretos en la combinación de alimentos o pociones mágicas que te ayudan a perder peso. La mejor herramienta para bajar de peso es una dieta equilibrada con un montón de ejercicio y actividad.

Estás teniendo problemas para bajar de peso? Te invito a ver el siguiente revelador video


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “¿La Combinación De Alimentos Ayuda a Bajar De Peso?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas personas creen que consumir proteínas y carbohidratos en comidas separadas puede ayudar a bajar de peso. Esta tecnica se conoce como la combinación de alimentos y ha estado circulando desde hace ya bastante tiempo. E……

Dejenos Su Comentario Aqui: