pierdagrasaabdominal
RSS

¿La Dieta Causa El Comer Compulsivamente?

¿La Dieta Causa El Comer Compulsivamente?Es una sensación comun y familiar para cualquiera que haya seguido una dieta. Después de varios días o semanas estando en una alimentación disciplinada incluso el pensamiento de los llamados alimentos malos te hace voraz.

Y, cuando por fin saboreas tu fruto prohibido (ya sea un helado o chocolate o pizza), una piqueo puede convertirse rápidamente en comer frenéticamente. ¿Pero este ciclo de complacer tiene consecuencias a largo plazo cuando se trata de tu peso?

La dieta causa el comer comoulsivamente?…

De acuerdo con la investigación realizada en la Universidad de Minnesota, las personas que hacen dieta en adolescentes son más propensos a ganar peso con los atracónes que los que no hacen dieta. Esto plantea preguntas importantes – y preocupaciones – sobre las implicaciones de la dieta ya que el sobrepeso es cada vez más común en adolescentes y adultos.

El estudio que se realizo en Minnesota, recogió datos de más de 2500 estudiantes de secundaria y preparatoria en un período de cinco años, revelaron que los sujetos que decian tener un comportamiento de dieta en el último año subieron más peso que los que inicialmente dijeron que no habían hecho dieta alguna.

Se informo de atracones a los cinco años de seguimiento (trastorno por atracón consiste en consumir una gran cantidad de alimentos en un corto período de tiempo acompañado de una sensación de pérdida de control). En el estudio, personas que hacen dieta dos a tres veces son más propensos que los no hacen dieta para reportar atracones.

Estudios similares se observaron en un estudio de Harvard que siguió a casi 15.000 jóvenes adolescentes durante tres años. En comparación con los sujetos que inicialmente dijeron que no hacian dieta para controlar su peso, los que informaron de hacer dieta hasta una vez a la semana eran tres y cinco veces más propensos a reportar por lo menos atracones mensualmente.

Los investigadores en un estudio de Harvard informarón que las dietas que son demasiado restrictivas podrían conducir a un ciclo de dieta seguida por episodios de comer en exceso o comer en exceso. Si es así, sería los ciclos repetidos de comer en exceso entre las dietas restrictivas que serían responsables del aumento de peso.

Demasiada dieta restrictiva también puede conducir al aumento de peso porque el metabolismo se hace lento, con menos calorías necesarias, la reanudación de la alimentación normal durante periodos de “nada de dieta” podría llevar al aumento de peso.

La pregunta sigue siendo si la conducta compulsiva es el resultado de las dietas excesivamente restrictivas o si se trata simplemente de la tener “mentalidad de dieta” en uno mismo que anima a comer compulsivamente.

En otras palabras, podemos ver los mismos patrones compulsivos entre personas que hacen dieta y que emplean medidas de control de peso menos radicales, por ejemplo, hacer ejercicio con regularidad, aumento de la ingesta de frutas y verduras o comer el desayuno?

Aparentemente no, los estudios bien controlados de pruebas basadas en la familia, com programas de tratamiento han demostrado que la disminución del consumo de calorías, haciendo hincapié en los alimentos nutritivos bajos en densidad de energía puede detener el aumento de peso sin aumentar la ingesta compulsiva.

Definitivamente la dieta no causa el comer compulsivamente, más si las dietas restrictivas

Al final, los expertos sugieren que tendran más éxito en la reducción de peso en personas con sobrepeso sin inducir comportamientos poco saludables, como comer en exceso.

Las personas que no están gravemente en sobrepeso deben ser alentadas a adoptar una estrategia moderada de control de peso que incluya actividad física y no requiea restricción severa.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “¿La Dieta Causa El Comer Compulsivamente?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es una sensación comun y familiar para cualquiera que haya seguido una dieta. Después de varios días o semanas estando en una alimentación disciplinada incluso el pensamiento de los llamados alimentos malos te hace voraz…….

Dejenos Su Comentario Aqui: