pierdagrasaabdominal
RSS

La Forma Segura De La Dieta Cuando Se Toman Antibióticos

La Forma Segura De La Dieta Cuando Se Toman AntibióticosLos antibióticos se pueden prescribir por tu médico por una amplia variedad de dolencias. Cualquier cosa, desde bronquitis hasta neumonía y muchas cosas en el medio puede ser curadas con el uso de antibióticos.

Sin embargo, si estás tomando por prescripción médica, es necesario recordar que el sistema inmunológico del cuerpo se ha visto comprometida y que hay algunas cosas respecto a la dieta y la nutrición que necesitas tener en cuenta.

Dolencias tratadas con antibióticos

Los antibióticos se prescriben para ayudar a estimular tu sistema inmunológico cuando has cogido una infección bacteriana. Esto significa que no debes tomarlos si tienes un resfriado o gripe, ya que son infecciones virales. Inflamación de garganta, sinusitis, bronquitis y neumonía, son ejemplos de infecciones bacterianas tratadas con antibióticos.

Los antibióticos pueden causar problemas

Si no estás enfermo con una infección bacteriana, no debes tomar antibióticos. Algunas personas piensan que tomando antibióticos, están aumentando su inmunidad a ser víctimas de una infección bacteriana. Sin embargo, esto no es realmente el caso. De hecho, si no los necesitas y estás tomando de todas formas, puedes estar haciendote más daño que bien.

Tu cuerpo es el anfitrión de millones de bacterias beneficiosas que ayudan con la digestión y la producción de energía, entre otras cosas. Al tomar antibióticos sin necesidad, en realidad está matando a estas bacterias beneficiosas, lo cual puede causar problemas estomacales como úlceras e infecciones por hongos.

Suplemento del Cuerpo “Las bacterias Naturales”

Como se mencionó anteriormente, tu cuerpo alberga a millones de bacterias beneficiosas. Los antibióticos no diferencian entre bacterias beneficiosas y las bacterias dañinas y matan a las colonias de bacterias. Así que hay que reponer las bacterias beneficiosas que los antibióticos están matando mediante el uso de algo así como los suplementos probióticos, tales como acidophilus y bifidus, como las que se encuentran en el yogurt.

Lo que no debes comer mientras tomas antibióticos

Los antibióticos son conocidos por causar estragos en tu sistema digestivo, mientras que lo estás tomando. Hay un número de tipos de alimentos que debes evitar durante el tiempo de tratamiento. Los alimentos azucarados y con almidón, que son más difíciles de digerir, especialmente cuando las bacterias digestivas están ausentes, se debe evitar.

Cómo evitar las molestias durante el tratamiento con antibióticos

Si los antibióticos te están causando náuseas, debes beber té de hojas de frambuesa, de loto o kudzu para el alivio. Para evitar el estreñimiento, come alimentos ricos en fibra. La semilla de lino y psylium son excelentes ejemplos de alimentos ricos en fibra.

Los alimentos como el ajo y la cebolla pueden ayudarte a evitar las infecciones causadas por la pérdida de bacterias beneficiosas. Bebe mucha agua para evitar la deshidratación y ayudar a tu cuerpo a eliminar los subproductos de la droga.

Alimentos durante el tratamiento con antibióticos

Vas a necesitar proteínas y otros nutrientes en cantidad mientras estás tomando antibióticos. El salmón y el atún son excelentes fuentes, que también tienen muy pocas calorías o grasa. Vegetales de hojas verdes son ricos en vitaminas y fibra. Hongos como el shiitake y setas maitake ofrecen una gran alza de el sistema inmune. Las manzanas ayudan a muchos de los efectos secundarios más comunes por el uso de antibióticos.

La adaptación de tu dieta para ayudar a combatir los efectos secundarios de los antibióticos no debe ser muy difícil si tu dieta es sana y debido a un deseo de perder peso.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “La Forma Segura De La Dieta Cuando Se Toman Antibióticos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los antibióticos se pueden prescribir por tu médico por una amplia variedad de dolencias. Cualquier cosa, desde bronquitis hasta neumonía y muchas cosas en el medio puede ser curadas con el uso de antibióticos. Sin embarg……

Dejenos Su Comentario Aqui: