pierdagrasaabdominal
RSS

La Inadecuada Hidratación Puede Ser El Problema Detrás De Tu Aumento De Peso

El Problema Detrás De Tu Aumento De PesoUna Inadecuada hidratación no es generalmente la primera cosa que pensar a la hora de determinar por qué  se produce el aumento de peso.

Aunque tu dieta, el nivel de estrés, estilo de vida, inactividad física y la herencia son factores del aumento de peso, una adecuada hidratación juega un papel importante para mantener el peso perdido.

Tomar una taza de café o una bebida azucarada o refresco son hábitos comunes para muchas personas. Lo que no saben es que estas bebidas realmente contribuyen más a la deshidratación.

El consumo de café, en particular, conduce a una mayor deshidratación y fatiga si no se complementa con suficiente agua o similares bebidas saludables durante todo el día.

Los beneficios del agua potable que impiden el aumento de peso

El agua pura lleva a cabo muchas funciones importantes en el cuerpo. Se elimina toxinas de tu sistema, reduce el apetito, disminuye los niveles de sodio, aumenta el metabolismo y ayuda a mantener el tono muscular.

Como vas traginando en tu día, puedes volver a sentir hambre, pero la realidad puede ser que estás deshidratado y necesitas beber agua en vez de comer. La hinchazón y la inflamación son también cuestiones para las personas que están luchando con el aumento de peso. El agua potable realmente ayuda a aliviar estos problemas, ya que regula los niveles de sodio y elimina toxinas.

El metabolismo de las grasas también se ve afectado por el agua. Si no bebes suficiente agua, los riñones no pueden eliminar las impurezas. Esto, a su vez, impacta otros órganos como el hígado. Un hígado que no está en funcionamiento óptimamente no puede metabolizar las grasas.

Otro de los retos provocados por la deshidratación es la fatiga. Cuando estás sufriendo de baja energía, te sientes menos motivado para hacer ejercicio y cumplir con tu rutina de ejercicios. El agua potable te ayudará a dinamizarte y mantenerte activo.

Formas para mantenerse hidratado y evitar el aumento de peso

Si sospechas que tu aumento de peso puede estar relacionado con la hidratación inadecuada, bebe más agua. Lleva siempre una botella de agua contigo. En vez de tragar agua, usa una pajita y disfruta de pequeñas cantidades de forma continua durante todo el día.

Tragar agua permites que el aire pueda entrar dentro de tu sistema, lo que conduce a la hinchazón. Bebiendo pequeñas cantidades continuamente permites que los órganos retengan el agua en las cantidades necesarias para llevar a cabo la limpieza y las funciones de eliminación.

Además, si eres alguien a quien no le gusta el sabor del agua, reemplaza las sodas y las bebidas con cafeína en bebidas más saludables. Jugo de fruta fresca, té de hierbas y agua con limón son opciones saludables. Asegúrate de sustituir también altas cantidades de carbohidratos y grasas, con frutas y verduras. Estos alimentos no sólo proporcionará los nutrientes necesarios, contienen agua y añaden a tu ingesta diaria agua.

En resumen, la hidratación inadecuada puede estar detrás del aumento de peso de algunas personas. La deshidratación contribuye a una serie de factores que mantienen su cuerpo desequilibrado e incapaz de realizar sus funciones vitales.

La mejor manera de determinar si la deshidratación es la culpable de tu situación particular es tomar una decisión consciente de permanecer hidratado en todo momento. No esperes hasta tener sed para beber agua. Bebe con regularidad para ver si hace una diferencia para ti.

Que opinas? Dejame tus comentarios aqui abajo.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someone



3 Responses to “La Inadecuada Hidratación Puede Ser El Problema Detrás De Tu Aumento De Peso”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una Inadecuada hidratación no es generalmente la primera cosa que pensar a la hora de determinar por qué  se produce el aumento de peso. Aunque tu dieta, el nivel de estrés, estilo de vida, inactividad física y la herenc……

  2. Sonia dice:

    Yo tengo un problema , por mas que lo intento no puedo dejar de comer carbohidratos, soy secretaria y trabajo mucho mi trabajo no es el de una secretaria comun; saben estar sentada. yo camino y me muevo mucho pero aun asi no logro bajar de peso. Soy muy nerviosa y desesperada y creo que por eso como tantos carbohidratos.

    • Isabel dice:

      Sonia saludos..

      Para empezar mi querida todo se puede en esta vida, jamas digas no puedo hacerlo porque todo esta en ti, tu motivación mas grande debe ser el de tu salud y tus seres queridos, solo con pensar en ello te aseguro que puedes dejar de comer tantos carbohidratos vacios..

      Tu problema de nerviosismo esta ligado a la ansiedad y eso tambien contribuye a tu deseo de comer chatarra es logico, pero debes serenarte antes de comerlos, te aconsejo tener en tu bolso un par de manzanas, quizas una zanahoria, y hasta puedes tener chicles, cuando sientas las ganas de comer carbohidratos come las manzanas, esto te dara mucha fibra y te mantendra llena..

      Prueba ello y nos cuentas como te va..

      Saludos..

Dejenos Su Comentario Aqui: