pierdagrasaabdominal
RSS

Los Pros y Contras De Las Dietas Bajas En Carbohidratos y Alto Valor Proteico

Las dietas bajas en carbohidratos y alto valor proteico, son cada vez más y más populares como una forma de perder peso. Aunque estas dietas pueden ser una manera eficaz de aumentar la masa muscular y perder peso, también pueden llevar a consecuencias graves para tu salud.

Pro: El aumento de masa muscular

Una de las ventajas más importantes de las dietas baja en carbohidratos y un alto valor proteico en es un posible aumento de la masa muscular. Los músculos están compuestos casi en su totalidad por aminoácidos, y estos se encuentran en las proteínas. Los estudios han demostrado que los que empiezan y se adhieren a una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos tienen una cantidad significativamente mayor de masa muscular que los que no consumen cantidades sustancialmente más altas en proteínas. Participar en un programa de entrenamiento de fuerza regular puede mejorar aún más el aumento de masa muscular para aquellos interesados ​​en esto.

Pro: Pérdida de Peso

Por lo general, la razón por la que la mayoría de la gente elige participar de las dietas bajas en carbohidratos y alto valor proteico  es bajar de peso. Esto ocurre por varias razones. En primer lugar, tal como se describe, las dietas altas en proteínas originan un aumento de masa muscular.

Asimismo, un aumento de la masa muscular genera un aumento en la tasa metabólica. Por lo tanto, las dietas que promueven el consumo de proteínas también promueven un aumento de la tasa metabólica. Las dietas bajas en carbohidratos y alto valor proteico también promueven el cambio en el consumo de calorias para la pérdida de peso.

Por lo general, los alimentos tales como el pan, y la pasta, tienen un alto contenido en carbohidratos, también son sorprendentemente altos en calorías. Contrariamente, la carne de res, pollo, pescado y legumbres, son ricos en proteínas, contienen significativamente menos calorías. Por lo tanto, comer alimentos ricos en proteínas y evitar aquellos con alto contenido de carbohidratos puede producir un déficit calórico importante.

Contra: Disminución de la capacidad mental y energía

Desafortunadamente, una de las consecuencias más graves de las dietas bajas en carbohidratos y alto valor proteico, es la disminución significativa en la función mental. Con el fin de que la mente funcione correctamente, el cerebro necesita carbohidratos. En consecuencia una dieta baja en carbohidratos impide que el cerebro reciba los carbohidratos que necesita, y por lo tanto no podra funcionar como lo hacía antes.

Cuando el cerebro no recibe la energía que necesita de los carbohidratos, entra en un estado llamado cetogénesis. En un principio esto produce pequeños cambios en la capacidad mental y el razonamiento. Sin embargo, la condición se vuelve más grave, el funcionamiento del cerebro disminuye, y algunos procesos inconscientes del cuerpo, incluyendo la respiración, la digestión y otras funciones similares funcionan incorrectamente.

Como los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía del cuerpo, si privas a tu cuerpo de los carbohidratos, tus niveles de energía se veran afectadas. Este tipo de dieta puede hacer que te sientas aletargado y perezoso, también va a interferir con tu rutina de ejercicio y tu capacidad de realizar actividad física. Como resultado, tu salud y felicidad se veran comprometidas.

Si aún no viste el video de Isabel donde nos cuenta su historia de perdida de peso, te invito a verlo ahora, Click aqui… Ver historia de Isabel.

 


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Los Pros y Contras De Las Dietas Bajas En Carbohidratos y Alto Valor Proteico”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las dietas bajas en carbohidratos y alto valor proteico, son cada vez más y más populares como una forma de perder peso. Aunque estas dietas pueden ser una manera eficaz de aumentar la masa muscular y perder peso, también ……

Dejenos Su Comentario Aqui: