pierdagrasaabdominal
RSS

Lo Simple Que Es Perder Grasa Abdominal

Lo Simple Que Es Perder Grasa Abdominal La medicina afirma que la grasa abdominal es uno de los peligros más grandes en una persona, tanto para hombres y mujeres. Las investigaciones revelan que la grasa abdominal, especialmente esa que se encuentra alrededor de tus órganos, puede causar problemas de salud en especial en los hombres.

Perder grasa abdominal…

Si de verdad deseas sentirte saludable y lucir una imagen atractiva, entonces sin duda debes liberarte de la grasa abdominal.

Las enfermedades que se relacionan con toda esa grasa abdominal en tu cuerpo son: la diabetes, la resistencia a la insulina, la hipertensión, algunos tipos de cáncer y enfermedades coronarias y al corazón.

La grasa abdominal definitivamente es más común ver en los hombres debido a sus malos hábitos alimentarios y a también a la inactividad física. La edad también juega un papel muy importante en la acumulación de grasa tanto en los hombres como en las mujeres.

En el caso de las mujeres, con la llegada de la menopausia se disminuye el funcionamiento metabólico. Finalmente, con el paso de los años, ambos sexos tienden a acumular grasa alrededor de el abdomen, pero quiero decirte que este exceso de grasa abdominal de echo puede eliminarse.

Las dos palabras poderosas para que puedas lograr tu objetivo son: La dieta y el ejercicio. Suena muy simple hacerlo ¿verdad? Todo lo que necesitas para que puedas eliminar toda esa grasa y pierdas centímetros de tu abdomen es simplemente tu compromiso.

Como primer paso, debes eliminar de tu vocabulario la palabra “reducir la grasa en zonas específicas”. Es imposible que pierdas centímetros en una zona definida de tu cuerpo sin eliminar el exceso de grasa corporal. Si bien esta idea se a promovido por muchas décadas, realmente es un mito.

La grasa se deposita en varias zonas de tu cuerpo, es por eso que si deseas perder la grasa de tu abdomen o barriga, independientemente de la dieta o programa de ejercicios que sigues, también reducirás grasa corporal en las otras zonas de tu cuerpo.

La dieta para perder grasa abdominal

Si limitas tu ingesta de calorías por debajo de tus necesidades nutricionales, tu cuerpo va a comenzar a almacenar como grasa lo poco que comas debido a que el bajo nivel de calorías que consumes, le hará pensar a tu organismo que estas pasando hambre.

Una persona que tiene hambre pierde masa muscular y tiende a convertir en grasa las pocas calorías que el cuerpo recibe no las convierte en energía.

Tu ingesta calórica diaria se debe determinar segun tu edad, tu contextura física, tu altura y sexo.

De este modo vas a poder determinar la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para mantener el correcto funcionamiento de tus órganos y pueda contar con la energía necesaria para realizar sus actividades cotidianas.

• Por ejemplo, un hombre que tiene 50 años de edad, con una altura promedio, ligeramente excedido de peso que hace ejercicios de forma moderada tres veces por semana, va a necesitar unas 2500 calorías diarias para mantener su peso. El mismo hombre a los 70 años de edad, va a necesitar 5% menos de calorías.

– Este hombre va a tener que consumir 2000 calorías todos los dias para perder peso .

– El mismo hombre, va a necesitar consumir unas 1700 calorías todos los dias para perder peso rápidamente.

• Una mujer con la misma edad y con las mismas características físicas que el hombre del ejemplo anterior, va a necesitar alrededor de 2300 calorías al día para que pueda mantener su peso, 1800 calorías para que pueda bajar de peso y 1600 calorías para bajar de peso rápidamente.

Esta misma mujer a la edad de 70 años va a necesitar el 6% menos de calorías para mantener su peso.

Un contador de calorías es una herramienta muy necesaria y útil que te ayudará a controlar la pérdida de tu grasa abdominal. En Internet ahora existe una gran cantidad de sitios webs desde donde podrás descargar algún contador de calorías directamente a tu pc.

Con el tiempo y cuando tus músculos se vuelvan más fuertes y tu tejido muscular se tonifique a causa del ejercicio que haces, vas a poder acelerar tu pérdida de peso, ya que tus músculos van a ser capaces de quemar tres veces más las grasas.

Para perder grasa abdominal definitivamente es importante que practiques tanto ejercicios de cardio como de fuerza

Los jercicios de fuerza y de resistencia son importantes para reducir la grasa abdominal y también para desarrollar tus músculos. Si eres un principiante puedes practicar ejercicios de resistencia que incluyan levantamiento de peso.

Una persona que ya tiene un nivel avanzado o intermedio de ejercitación puede utilizar la cantidad de peso que desee o bien puede practicar sus ejercicios en máquinas con mucho peso.

• La caminata deportiva – los que son principiantes pueden caminar a un paso moderado 30 minutos cada día. A medida que se adquiera mayor resistencia, puedes hacerlo más rápido.

• Las sentadillas frontales – estando parado erecto, con tus pies separados y tus brazos extendidos hacia el frente, realiza una sentadilla completa hasta que tus muslos lleguen paralelos al suelo. Practicalo hasta llegar a las 100 sentadillas.

• Las torsiones laterales – parado erecto pon las manos en tus caderas, inclina tu cuerpo hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Puedes hacer 100 torsiones de cada lado.

• La elevación de las pantorrillas – Posición boca abajo, apoyando tu peso sobre tus brazos, eleva tu pierna derecha tanto como puedas y mantén esta posición hasta la cuenta de dos, luego vuelve a tu posición inicial. Puedes hacer 100 repeticiones de este ejercicio en cada pierna.

• Las flexiones de brazos – ponte en posición de boca abajo, con tus brazos separados a la altura de tus hombros, eleva tu cuerpo hasta que tus brazos estén estirados, siempre manteniendo tu torso derecho. Si eres principiante puedes comenzar este ejercicio haciendo equilibrio sobre tus rodillas.

Una vez que practiques este ejercicio con mayor regularidad, tu punto de apoyo deben ser tus pies. Repite este tipo de ejercicios 25 veces.

Cuando puedas manejar a la perfección estos ejercicios que son para principiantes, puedes unirte a un centro de ejercitación o a un gimnasio donde un entrenador pueda diseñarte un programa de entrenamiento específico para que trabajes cada uno de tud grupos musculares.

Para que puedas eliminar toda esa grasa de tu abdomen y reducir centímetros de tu cintura, Ingresa en: Cómo eliminar grasa abdominal Rapido.

PD: No olvides dejar tu comentario y compartir este artículo an Facebook, dinos que piensas acerca de estos consejos …! Tu opinión es muy importante para la comunidad. 😉


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



Dejenos Su Comentario Aqui: