pierdagrasaabdominal
RSS

Los Alimentos Ricos En Vitamina C ¿Cuáles Son Los Beneficios De La Vitamina C?

Los Alimentos Ricos En Vitamina CAl llegar los estornudos o cuando empiezas a sentirte un poco lento, tu mamá y compañeros de oficina muchas veces te aconsejan tomar más vitamina C. Esta es quizás la vitamina con la que más estamos familiarizados por los beneficios para nuestra salud, pero hay más de la vitamina C, y es la estimulación inmunológica.

Nuestro cuerpo necesita la vitamina C para realizar funciones básicas y cuando no recibe suficiente sentimos los efectos de una deficiencia de vitamina C. Puedes tomar vitaminas para obtener los beneficios de la vitamina C, pero una mejor opción es comer más alimentos ricos en vitamina C.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C es un nutriente soluble en agua, también conocida como ácido ascórbico, que puede ser fácilmente eliminado del cuerpo (el cuerpo) cuando ya no es necesario. Desafortunadamente tenemos que obtener los beneficios de la vitamina C en los alimentos o suplementos, porque los seres humanos son una de las pocas criaturas que no son capaces de producir vitamina C dentro de nuestros propios cuerpos.

¿Qué hace la vitamina C?

La vitamina C desempeña muchas funciones en el cuerpo, uno de los cuales es la producción de collage que es necesario para que puedas sanar adecuadamente de las heridas. No es ningún secreto que uno de los principales beneficios de la vitamina C es sus propiedades de estimulación inmunológica y se debe a que ayuda al cuerpo a absorber el hierro de origen vegetal. Esto lo mantiene saludable, ayuda a combatir y prevenir la enfermedad.

Beneficios de la vitamina C

Uno de los beneficios para la salud más intrigantes de la vitamina C es que puede reducir la presión arterial, puede reducir tu riesgo de hipertensión y otras enfermedades relacionadas, que incluyen enfermedades del corazón. En ese mismo sentido, el consumo de alimentos ricos en vitamina C puede asegurarte de que tus vasos sanguíneos se dilatan adecuadamente para evitar el colesterol alto, la mala circulación sanguínea hacia el corazón y la aterosclerosis.

La adición de más vitamina C en tu dieta puede reducir el nivel de plomo en la sangre, puede prevenir las discapacidades de desarrollo en niños y el daño renal en los adultos. Un alto nivel de plomo en la sangre también puede causar que tu presión arterial sea alta y el consumo de alimentos ricos en vitamina C pueden ayudarte.

Uno de los beneficios de salud más comunes de la vitamina C es un protector contra los radicales libres que causan el estrés oxidativo, que puede conducir a una serie de problemas médicos. El exceso de estrés oxidativo puede conducir a accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón, también a una amplia variedad de cánceres del esófago, la boca y colon.

Aunque sabemos que uno de los beneficios para la salud de la vitamina C es que se puede estimular tu sistema inmune, también puede reducir o aliviar algunos de los síntomas del resfriado común. Es un mito que la vitamina C puede prevenir, pero puedes experimentar un frío más corto, así como síntomas menos graves al comer más alimentos ricos en vitamina C.

¿Cuánta vitamina C se necesita?

La cantidad de vitamina C que necesitas para cosechar los beneficios de la salud varía en función de la edad, el sexo y el embarazo. En general se recomienda que los hombres adultos consumen aproximadamente 90 mg de vitamina C cada día, mientras que las mujeres adultas consumen 75 mg. Mujeres embarazadas y lactantes necesitan más vitamina C en sus dietas, mientras que los niños más pequeños necesitan mucho menos.

Los alimentos ricos en vitamina C

Con el fin de disfrutar plenamente de los beneficios de la vitamina C necesitas comer más alimentos ricos en vitamina C. Hay una sorprendente cantidad y variedad de alimentos con vitamina C, por lo que seguro encontraras algunos alimentos que se adapte a tu fantasía !

Algunos alimentos pueden ofrecerte más de la cantidad diaria recomendada de vitamina C en tan sólo una porción. Estos son:

* Papaya

* Pimientos

* Brócoli

* Kiwi

* Fresas

* Piña

* Pomelo

* Naranjas

Hay un montón de frutas, además de los antes mencionados que son ricos en vitamina C. Come más de estos alimentos para disfrutar de los beneficios saludables de los frutos cítricos con vitamina C, las limas y limones te proporcionan una parte importante de vitamina C al igual que las cerezas y pasas de Corinto negro. Una guayaba le puede proporcionar más de 200 mg de vitamina C, por lo que es una fruta de vitamina C super!

Si prefieres picar verduras no te preocupe, hay un montón de vegetales ricos en vitamina C. Tomates frescos no están llenas de vitamina C. Los tomates secados al sol, en particular, tienen una alta concentración de vitamina C, una porción te dará más de 100 mg!

Coliflor, verdes, acelgas y las espinacas son alimentos de alto contenido en calcio que se pueden agregar a su dieta. Otras verduras de hoja verde oscuro como la col rizada, te proporciona 130 mg de vitamina C por porción. Así se puede ver que no has estado recibiendo suficiente vitamina C en tu dieta, no hay razón para que no se pueda empezar a disfrutar de los beneficios de la vitamina C hoy mismo!


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Los Alimentos Ricos En Vitamina C ¿Cuáles Son Los Beneficios De La Vitamina C?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al llegar los estornudos o cuando empiezas a sentirte un poco lento, tu mamá y compañeros de oficina muchas veces te aconsejan tomar más vitamina C. Esta es quizás la vitamina con la que más estamos familiarizados por lo……

Dejenos Su Comentario Aqui: