pierdagrasaabdominal
RSS

Mitos Sobre Perder Peso y Nutrición – 2 Parte

Mitos Sobre Perder Peso y NutriciónMito: Los almidones te están cebando y debes limitarlas cuando tratas de perder peso.

Realidad: Las patatas, el arroz, la pasta, el pan, los frijoles y algunos vegetales (como la calabaza, ñame, batata, nabos, remolachas y zanahorias) son ricas en carbohidratos complejos (también llamado almidón). El almidón es una fuente importante de energía para el cuerpo.

Los alimentos ricos en almidón pueden ser bajos en grasa y calorías. Llegan a ser altos en grasa y calorías cuando se comen en grandes cantidades, o se mezclan con ricas salsas, aceites, u otros aderezos altos en grasa como la mantequilla, crema agria o mayonesa.

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses se recomienda 6 a 11 porciones de panes al dia, cereales, arroz y pasta, incluso cuando se trata de perder peso. Una porción puede ser una rebanada de pan, 1 onza de cereal listos-para-comer, o 1/2 taza de pasta, arroz o cereal cocido.

Mito: Las comidas rápidas son siempre una elección poco saludable y no debes comer cuando estás a dieta.

Realidad: La comida rápida puede ser parte de una saludable comida para bajar de peso con un poco de saber como. Elije ensaladas y platos a la parrilla en lugar de los fritos, que son altos en grasas y calorías.

Comer alimentos fritos (como papas fritas) u otros alimentos ricos en grasa como el chocolate de vez en cuando como un regalo especial está bien, pero trata de dividir una orden con un amigo o pide una pequeña porción. En pequeñas cantidades, estos alimentos aún pueden formar parte de una plan de alimentación saludable.

Mito: El pescado no tiene grasa ni colesterol.

Realidad: A pesar de todo el pescado tiene un poco de grasa y colesterol, pero claro el pescado tiene menos grasa saturada y colesterol que la carne de res, cerdo, pollo y pavo. El pescado es una buena fuente de proteína. Los tipos de pescado que son más altos en grasa (como el salmón, la caballa, las sardinas, el arenque y las anchoas) son ricas en ácidos grasos omega-3.

Estos ácidos grasos son objeto de estudio, ya que puede estar relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacaa. El pescado a la plancha, al horno o a la parrilla (en lugar de hacrrlo frito) puede ser parte de un plan para perder peso de forma saludable.

Mito: Las dietas alta en proteinas y baja en carbohidratos son una forma saludable de perder peso.

Realidad: Una dieta de este tipo proporciona la mayor parte de tus calorías diarias de alimentos ricos en proteínas (como la carne, huevos y queso) y pocas calorías de alimentos ricos en carbohidratos (como pan, pasta, patatas, frutas y verduras).

La gente muchas veces se aburre con estas dietas porque anhelan los alimentos de origen vegetal que no se les permite tener o pueden tener sólo en cantidades muy pequeñas. Estas dietas suelen carecer de los nutrientes esenciales que se encuentran en alimentos ricos en carbohidratos.

Muchas de estas dietas permiten una gran cantidad de alimentos altos en grasas, como el tocino y el queso. Las dietas altas en grasas puede elevar los niveles de colesterol en sangre, lo que aumenta el riesgo de una persona pueda padecer enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Las sietas con alto valor proteico y baja en carbohidratos puede causar pérdida rápida de peso, pero la mayor parte de ese peso es el peso del agua y masa muscular magra sin grasa. Se pierde agua debido a que tus riñones tratan de deshacerse de los residuos en exceso de proteínas y grasas, llamados cetonas, que su cuerpo produce.

Esta no es una forma saludable de perder peso! Se hace trabajar demasiado a los riñones, y puede causar dolores de cabeza, deshidratación y mal aliento. También puede hacer que te sientas mareado, cansado, débil y sin ganas.

La acumulación de cetonas en la sangre (llamado cetosis) pueden hacer que el cuerpo produzca niveles elevados de ácido úrico, que es un factor de riesgo para la gota (una inflamación dolorosa de las articulaciones) y cálculos renales. La cetosis puede ser muy riesgoso para las mujeres embarazadas y las personas con diabetes.

Al seguir una dieta baja en calorías que este bien equilibrada entre carbohidratos, proteínas y grasas, vas a perder peso, sin hacerle daño a tu cuerpo. También es más probable que puedas mantener el peso.

Mito: Los productos lácteos engordan y son poco saludables.

Realidad: Los productos lácteos tienen muchos nutrientes que tu cuerpo necesita. Tienen calcio para ayudar a los niños a crecer los huesos fuertes y para mantener los huesos fuertes y sanos adultos. También tienen vitamina D para ayudar a su cuerpo a usar el calcio y las proteínas para desarrollar músculos y ayudar a los órganos funcionen correctamente.

Los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa son tan nutritivos como los productos lácteos enteros lecheras, pero que sean bajos en grasa y calorías. Escoje leche baja en grasa o sin grasa, queso, yogur (congelados o regular), y helado bajo en grasa.

Mito: La dieta baja en grasa o sin grasa no significa sin calorías.

Hecho: Recuerda que la mayoría de las frutas y verduras son naturalmente bajas en grasas y calorías. Otros alimentos bajos en grasa o sin grasa todavía pueden tener muchas calorías. Muchas veces, estos alimentos tienen más azúcar, harina, almidón o espesantes para mejorar el sabor. Estos ingredientes pueden añadir calorías, lo puede causar al aumento de peso.

Un alimento bajo en grasa o sin grasa es generalmente más baja en calorías de la porción del mismo tamaño de un producto con toda su grasa. El número de calorías depende de la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas en el alimento.

Mito: Ser “Vgetarianos” significa seguridad por perder peso y estar saludable.

Realidad: Las dietas vegetarianas pueden ser saludables porque muchas veces son bajas en grasa saturada y colesterol y altas en fibra. Elegir una dieta vegetariana con bajo contenido de grasa puede ser de ayuda para bajar de peso.

Sin embargo, los vegetarianos también puede hacer malas elecciones de alimentos, como comer cantidades grandes de alimentos (nutricionalmente vacías) basura. Candy, patatas fritas, y otras funciones de alto contenido de grasa, los alimentos vegetarianos se deben comer en pequeñas cantidades.

Las dietas vegetarianas deben ser cuidadosamente planeadas como al igual que las dietas no vegetarianas para asegurarte de que sean nutritivos. Las dietas vegetarianas pueden proporcionar la cantidad diaria recomendada de todos los nutrientes esenciales si eliges los alimentos cuidadosamente.

Las plantas, especialmente frutas y verduras, son la fuente principal de nutrientes en las dietas vegetarianas. Algunos tipos de dietas vegetarianas (como los que se encuentran los huevos y los productos lácteos) contienen fuentes animales, mientras que otro tipo (la dieta vegana) no tiene alimentos de origen animal.

Los nutrientes que se encuentran normalmente en los productos animales que no siempre se encuentran en una dieta vegetariana son el hierro, calcio, vitamina D, vitamina B12 y zinc. Aquí tiienes algunos alimentos que contienen estos nutrientes:

Hierro: anacardos, zumo de tomate, arroz, tofu, lentejas y garbanzos.

Calcio: productos lácteos, leche de soya fortificada, jugo de naranja fortificado, tofu, col rizada y el brócoli.

Vitamina D: leche fortificada, la leche de soja y los cereales fortificados (o una pequeña cantidad de luz solar).

Vitamina B12: huevos, productos lácteos y leche de soya fortificada, los cereales, el tempeh y el miso.

(Tempeh y el miso son los alimentos hechos con soja. Son bajos en calorías y grasas y alta en proteínas.)

El Zinc: cereales integrales (especialmente el germen y el salvado del grano), huevos, productos lácteos, frutos secos, tofu, vegetales de hoja (lechuga, espinaca, repollo), y raíces vegetales (cebollas, patatas, zanahorias, apio, rábano).

Los vegetarianos deben comer una variedad de alimentos vegetales en el transcurso de un día para obtener suficiente proteína. Los alimentos vegetales que tienen la mayoría de las proteínas son las lentejas, tofu, nueces, semillas, tempeh, miso, y guisantes.

Cuantos KILOS creés que tienes o quieres perder? 05, 10, 20.. Empieza a Bajar De Peso Aqui.

PD: No olvides dejar tu comentario y compartir este articulo, dinos que piensas sobre estos consejos…! Tu opinión es muy importante para la comunidad. 😉


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Mitos Sobre Perder Peso y Nutrición – 2 Parte”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mito: Los almidones te están cebando y debes limitarlas cuando tratas de perder peso. Realidad: Las patatas, el arroz, la pasta, el pan, los frijoles y algunos vegetales (como la calabaza, ñame, batata, nabos, remolachas y ……

Dejenos Su Comentario Aqui: