pierdagrasaabdominal
RSS

Obesidad central, dieta y síndrome metabólico

Aunque ha habido algunos informes recientes que no es la distribución grasa plantea la salud mayor riesgo pero total porcentaje de grasa, todavía había muchas investigaciones sobre el impacto de la obesidad central sobre la salud, lo que sugiere que la grasa visceral (interna) es una mayor salud riesgo esa grasa subcutánea (debajo de la piel).


Síndrome metabólico es una condición que realmente describe el conjunto de condiciones que juntas mucho aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2. Un reciente libro, publicado en febrero de 2011, Miró síndrome metabólico y obesidad central y determinó que, después de una dieta mediterránea puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome metabólico.


Los “disturbios” que llevan a un aumento del riesgo de enfermedades del corazón y la diabetes son:

Dislipidemias – excesivo grasas en la sangre dehipertensión : hipertensión arterialhiperglicemia : alto de azúcar en sangre (los niveles de glucosa) en la sangre deobesidad Central , más conocido como grasa de vientre, también conocido como visceral adiposidades grasa / centralresistencia a la insulina , cuando el cuerpo deja de responder a la insulina y no puede bajar los niveles de azúcar en la sangreinflamación de bajo grado , cuando los órganos internos sufren inflamación en respuesta problemas inmunológicos.

Se estima que el síndrome metabólico afecta a 34% de la población de Estados Unidos. Este síndrome de aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón por 2 y el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 por 5. Hasta 34% de los estadounidenses ahora son 5 veces más probabilidad de desarrollar diabetes de tipo 2 que las personas sanas.

artículo siguió a continuación……
(anuncio)

Las causas principales para el desarrollo del síndrome metabólico son:

FumarFalta de ejercicioPobres hábitos alimentariosBajo nivel socioeconómico

Sin embargo, ha habido algunas pruebas de que una dieta saludable puede efectivamente invertir la condición, o al menos reducir al mínimo el riesgo de desarrollo. Y casi no está perdiendo peso, aunque la obesidad central es sin duda un problema todavía. La respuesta parece ser la dieta mediterránea.


Ya ha habido algunas investigaciones que sugieren que la obesidad por sí sola no es la causa de
Síndrome metabólico. Parece que esta sólo ocurre que generalmente los que seguir una dieta deficiente que conduce a
Síndrome metabólico también son más propensos a sufrir obesidad central.


El verdadero problema es específicamente la dieta y no el nivel de depósitos de grasa en el cuerpo. Las últimas investigaciones examinó el papel de la Dieta mediterránea y niveles de síndrome metabólico y encontraron;



“Adherencia a la dieta mediterránea (alto consumo de granos integrales, frutas y verduras, aceite de oliva, pescado, productos lácteos bajos en grasa y consumo moderado de vino) se ha asociado con baja prevalencia de MetS”


En una parte del estudio, 180 personas padecen síndrome metabólico aleatoriamente fueron divididas en dos grupos, uno seguido de la dieta mediterránea y el otro siguió la dieta prudente (generalmente bajos niveles de grasos y bajos de carbohidratos refinados. De las 90 personas en la dieta Med, 78 personas se curaron de todos los síntomas de tener síndrome metabólico.


Algunas de las partes de la dieta Med que se piensa reducir el síndrome metabólico son:

Ácidos grasos N-3 o el consumo de pescadoAceite de olivaProductos lácteos bajos en grasaÍndice glicémico bajo y la ingesta de proteínas mayorConsumo moderado de vinoGranos integralesFrutas y verdurasNueces

Todos estos alimentos constituyen una dieta sana y natural en su mayoría.


Lo que la investigación realmente demuestra es que, después de una dieta saludable puede reducir rápidamente el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Una vez que la diabetes se establece es muy difícil de controlar. Hay muchos problemas de salud graves asociados con la diabetes de tipo 2, de ceguera y extremidades amputaciones a aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y daño a los nervios, impotencia y daño renal.


Una vez más, la clave es consumir una dieta bien equilibrada y saludable al obtener también el ejercicio regular.


“Síndrome metabólico y los componentes del Mediterráneo dieta” por María Luz Fernández. Publicado en alimentos funcionales en salud y enfermedad, 2011, 2: 25-37. Enlace permanente.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



Dejenos Su Comentario Aqui: