pierdagrasaabdominal
RSS

Por Qué Es Importante la Densidad De Alimentos en Tu Dieta

la Densidad De Alimentos en Tu DietaAunque la gente suele creer saber sobre la densidad de los alimentos, es fácil confundirse sobre lo que la densidad de los alimentos es y por qué importa. Al igual que la densidad de aimentos en un sentido científico, la densidad de los alimentos por lo general se refiere a una de dos cosas, en lo que respecta a la cantidad de calorías o nutrientes que contiene un alimento.

La densidad de los alimentos

La densidad de los alimentos juega un papel importante en tu dieta, ya que afecta de manera significativa la rapidez con la que tu cuerpo procesa los alimentos que comes. Si tu cuerpo se mueve rapidamente a través de los alimentos que comes, serás capaz de comer más sin aumentar de peso.

Si tu cuerpo procesa los alimentos que comes lentamente, tendras largos periodos de tiempo sin sentir hambre y, en general tendras un metabolismo más relajado. Tampoco es necesariamente malo. Sin embargo, si no estás enterado de cómo tu cuerpo está reaccionando a los alimentos que comes, no serás capaz de gestionar la cantidad que ingieres en una forma adecuada para mantener tu dieta y peso.

Densidad de nutrientes

Típicamente, la densidad de los alimentos se refiere a la densidad de nutrientes de un alimento. Los alimentos que son ricos en nutrientes son los que contienen una buena cantidad de vitaminas, minerales y otros elementos nutricionales esenciales con un paquete relativamente pequeño de calorías.

El tamaño de la comida en sí no importa; la densidad alimentos de este tipo está relacionada específicamente con la cantidad de ingredientes beneficiosos y saludables que componen un producto alimenticio, en comparación con el número total de calorías que proporciona.

Un buen ejemplo de cómo la densidad de nutrientes es importante en los alimentos es haciendo la comparación entre una manzana y una dona. La manzana y la dona son aproximadamente del mismo tamaño. Sin embargo, la manzana tiene menos de la mitad de calorías que la rosquilla y paquetes de una serie de vitaminas y otros nutrientes importantes.

La dona tiene mucho más calorías que la manzana y está lleno de azucares vacíos y otros ingredientes que son generalmente mucho más rápidos de procesar. Esto dejará a tu cuerpo con una sensación de hambre de nuevo en un período de tiempo más corto que si hubieras comido la manzana.

La densidad calórica

La densidad calórica es otra opción a la que muchas personas se refieren cuando hablan de “la densidad de los alimentos.” En el ejemplo anterior, la dona es el alimento más alto en calorías. Esto típicamente se refiere a los alimentos que son de tamaño pequeño pero que contienen un elevado número de calorías.

En general, la densidad calórica debe ser evitada en los alimentos a fin de mantener una vida sana. Busca alimentos que tengan densas propiedades de nutrientes, pero no aquellos que sean altos en calorías, tu objetivo es encontrar la mejor mezcla de ingredientes para ti.

Para obtener más información acerca de la densidad de nutrientes y calorías en los alimentos, es importante que visites… Alimentos quema grasa.

No olvides dejarme tus comentarios aqui abajo. Y porfavor comparte este articulo con toda la gente que conoces y que le pueda servir.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



Dejenos Su Comentario Aqui: