pierdagrasaabdominal
RSS

Por Qué Los Utensilios De Cocina De Plástico Pueden Contribuir Al Aumento De Peso

Los científicos han encontrado un vínculo entre los productos químicos de recipientes de plástico con los problemas de salud y peso. Como resultado, el cuerpo humano puede confundir a algunos de los químicos encontrados en productos de plástico con las hormonas naturales. Este error en la parte del cuerpo humano conduce a una interrupción en el sistema hormonal, que puede traducirse en un aumento de peso.

El impacto del plástico en tu salud

Es cierto que cuando consumes demasiadas calorías y no te ejercitas lo suficiente, tu cuerpo almacena las calorías adicionales en forma de grasa. Sin embargo, contrariamente a la creencia común, esta no es la única razón por la que personas aumentan de peso. Algunos de los productos químicos en los plásticos, productos de cuidado personal y perfumes causan obesidad.

Estas sustancias químicas alteran el sistema endocrino. Que afectan el número de células de grasa que tu cuerpo produce y la cantidad de grasa almacenada en estas células.

La investigación sobre productos químicos en plásticos

BPA(Bisfenol A), es un producto químico utilizado para hacer plásticos y que también se encuentra en el revestimiento de las latas, se hizo un estudió en ratas y ratones. Los investigadores encontraron que los animales que fueron alimentados con este producto químico una rata joven se convirtió en adulto obeso. Este no fue el caso de las ratas y los ratones del grupo que no ingirio esta sustancia.

Otro producto químico, el PFOA(TEFLON) se utiliza en utensilios de cocina antiadherentes. La exposición a esta sustancia produce el aumento de peso en la adolescencia.

Implicaciones de la investigación sobre plásticos

La investigación sobre los plásticos indica un daño potencial. Sin embargo, el argumento contrario es que la cantidad de estas sustancias químicas en tus utensilios de cocina de plástico y otros productos no es suficientemente importante como para tener un impacto en tu salud y / o peso.

También se rumorea que una gran exposición a los químicos en plásticos y otros productos conduce al cáncer. Sin embargo, la comunidad científica no ha confirmado estos argumentos. Mucha más investigación debe llevarse a cabo en este campo para que los científicos y los fabricantes ponerse de acuerdo sobre el verdadero impacto de estos productos químicos.

Evita la combinación de plásticos y el calor

Algunos argumentan que no es prudente esperar hasta que la ciencia, la industria manufacturera y el gobierno lleguen a una conclusión y un acuerdo sobre la seguridad de estos productos químicos. Hay cosas que puedes hacer para ser proactivo y evitar la exposición a estos químicos.

Siempre que sea posible, evita el uso de plásticos, donde implique calor. Por ejemplo, evita la colocación de contenedores de plástico en el microondas para calentar tus comidas. El proceso de calentamiento permite que estos productos químicos se filtren en tu comida.

No cocine en utensilios de cocina de plástico. Evita tomar agua de una botella de plástico que ha reposado en tu automóvil caliente o en el calor intenso durante mucho tiempo. Si es posible no utilices utensilios de plástico de cocina para calentar tu comida. Utilice envases de vidrio para almacenar el agua.

Aunque se necesitan más investigaciones para confirmar los peligros de los utensilios de cocina de plástico, no hace daño tomar precauciones para evitar la exposición a productos químicos potencialmente dañinos. Reducir la exposición a las sustancias químicas en productos de plástico significa prestar atención a tu cocina y las prácticas de calentamiento sobre una base regular.

 


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Por Qué Los Utensilios De Cocina De Plástico Pueden Contribuir Al Aumento De Peso”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los científicos han encontrado un vínculo entre los productos químicos de recipientes de plástico con los problemas de salud y peso. Como resultado, el cuerpo humano puede confundir a algunos de los químicos encontrados ……

Dejenos Su Comentario Aqui: