pierdagrasaabdominal
RSS

¿Que Es El Colesterol Alto?

Que Es El Colesterol AltoEntender que es el colesterol y aprender cómo mantener los niveles adecuados de colesterol son elementos claves en las que debe aplicarse para prevenir los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. A diferencia de lo que puedes pensar, el colesterol no es del todo malo.

Tu cuerpo necesita mantener dentro ciertos niveles de colesterol para funcionar adecuadamente. El colesterol es un componente estructural de las membranas celulares y también se utiliza para producir hormonas, vitamina D y ácidos biliares. Sólo cuando el nivel de colesterol está excesivamente alto se producen problemas.

Tener el colesterol alto es una de las principales causas de las enfermedades al corazón, que en la actualidad es la principal causa de muerte en los Estados Unidos y muchos otros paises en todo el mundo.

Distinguiendo el buen colesterol y el colesterol malo o colesterol alto…

El colesterol viaja a través de la sangre en forma de lipoproteínas. Por lo tanto hay tres categorías para distinguirlas en base a la densidad de la molécula de proteína.

* Lipoproteínas de baja densidad (LDL): está se trata del “colesterol malo”. Este tipo de colesterol tiene la peculiaridad de coagularse y formar placas que causan a la aterosclerosis y otras enfermedades del corazón.

* Colesterol de muy baja densidad (VLDL): como su nombre lo dice, este tipo de colesterol tiene propiedades similares a las anteriores o LDL, y definitivamente son muy malas para tu salud. Un alto nivel de VLDL puede aumentar significativamente tus probabilidades de tener un ataque al corazón.

* Lipoproteínas de alta densidad (HDL): este tipo de colesterol es de la “buena”. HDLs viajan a través de la sangre para empujar al colesterol malo y llevarlo al hígado para su eliminación. Debes tratar de que tu nivel de HDL en sangre sea elevado en relación con tu nivel de colesterol total, de modo que puedas estár mejor protegido contra la formación de placas.

Entonces ¿Cuándo tienes el colesterol alto?

La mejor forma de saber si tienes un nivel alto de colesterol en la sangre más alto de lo normal es a través de una prueba de colesterol. Una simple prueba le dira su nivel de HDL en comparación con su nivel de colesterol total.

– Colesterol total óptimo: tu nivel de colesterol total en la sangre debe mantenerse por debajo de 200. Si la concentración de colesterol en la sangre supera los 200, el riesgo de enfermedades al corazón es mucho mayor.

– HDL Óptimo para que puedas mantenerte a salvo de las enfermedades al corazón, tienes que elevar tu nivel de HDL en sangre por encima de los 60.

– Colesterol total HDL: la mejor forma de predecir el potencial de riesgo de las enfermedades cardíacas es haciendo una comparación de la concentración de HDL contra el colesterol total en sangre. Tu objetivo debe ser la de mantener este ratio por debajo de los 3,5.

Que hacer para optimizar el colesterol en la sangre

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo mantener bajo tu nivel total de colesterol y mantener alto tu HDL.

* Come muchas verduras y frutas: estás son ricas fuentes de fibra, vitaminas, minerales y fitoesteroles, los cuales te pueden ayudar a reducir tu colesterol en la sangre.

* Minimizar el consumo de grasa saturada, de ser posible eliminarlas: ingiere el pescado y la carne blanca y elimina la carne roja. Alejate de los órganos de los animales y los alimentos fritos. Estos son ricos en grasas saturadas y colesterol.

* Come más alimentos que reduzcan el colesterol: como las nueces, almendras, el atún, el salmón y el aguacate que son los reductores naturales del colesterol.

* Ejercicio fundamental: debes hacer al menos 30 minutos de ejercicio todos los días durante cinco días a la semana, esto te puede ayudar a reducir efectivamente el colesterol total y aumentar el HDL.

* Bajar de peso: el exceso de peso puede ser la causa de que tengas niveles elevados de colesterol en la sangre. Debes mantenerte dentro de tu rango de peso normal para optimizar tus niveles de colesterol en la sangre.

* Puedes tomar un suplemento de aceite de pescado: los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el colesterol total y aumentar tu nivel HDL.

PD: No olvides dejar tu comentario, dinos que piensas sobre estos consejos…! Tu opinión es muy importante para la comunidad. 😉


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “¿Que Es El Colesterol Alto?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Entender que es el colesterol y aprender cómo mantener los niveles adecuados de colesterol son elementos claves en las que debe aplicarse para prevenir los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. A diferenc……

Dejenos Su Comentario Aqui: