pierdagrasaabdominal
RSS

¿Qué Es El “modo de hambre”? ¿Tiene Efectos Secundarios?

Qué Es El modo de hambreCuando decides que es hora de empezar a vivir más saludable y perder el exceso de grasa que has estado llevando, lo primero que quieres probablemente es encontrar la mejor forma de perder grasa .

Las posibilidades de que encuentres más de un mito sobre la pérdida de grasa son muy altas, en particular el mito más grande de todos es: el modo de hambre.

Ya sea que estás pensando en seguir una dieta poco saludable de calorías muy bajas o simplemente quieres conocer más opciones, alguien posiblemente te ha hablado de que el modo de hambre es real y peligroso para perder de peso. Para que entiendas este mito debes entender un poco acerca de cómo funciona la pérdida de grasa.

¿Qué es el modo de hambre?

El modo de hambre simplemente se refiere a un estado en la que el cuerpo humano se encuentra durante largos períodos sin suficiente energía (calorías). Durante este tiempo, en lugar de seguir quemando grasa, el cuerpo entra en “modo de hambre” y simplemente se aferra a la grasa causando la pérdida de peso considerable, o se detiene por completo.

Otras versiones de este estado o mito es que tu cuerpo comenzará a quemar masa muscular magra cuando se le priva de otras fuentes de energía.

El modo de hambre no significa necesariamente que prives de calorias a tu cuerpo, sino que sólo significa que debes reducir tu consumo a menos de la mitad de lo que tu cuerpo necesita para funcionar cada día.

Perder una libra de grasa

La razón del porque el mito modo de hambre es tan desconcertante es porque sabemos lo que se necesita para perder 1 libra de grasa, y es quemar más energía de la que consumimos a través de nuestra dieta. Si es asi, entonces cómo se puede crear un déficit de energía más grande y menos pérdida de peso?

Es por eso que gran parte de la confusión se debe a este mito.

Para deshacerte de una libra de grasa en una semana, tienes que encontrar la forma de eliminar unas 3.500 calorías de tu dieta. La mayoría de nosotros tratamos de hacer esto mediante una dieta saludable y actividades de quema de grasa. Sin embargo, hay aquellos que simplemente tratan de encontrar una forma de eliminar más de 3.000 calorías, y esas son las personas que con más frecuencia experimentan los peligros del modo de hambre.

Mito: modo de hambre

La verdad detrás de este mito es que siempre debe tener en mente cuando te sientas tentado a reducir tu consumo de calorias con el proposito de experimentar una mayor quema de grasa. Cuanto mayor sea el déficit de energía que creas, más tu tasa metabólica bajará de manera que experimentarás menos pérdida de grasa que si mantienes un consumo de energía normal.

Así que si crees que creando un déficit de energía grande te dará mejores resultados, debes considerar que cuanto más reduzcas la energía, más tu pérdida de grasa se ralentizará. De hecho, el prolongado “modo de hambre” te hará experimentar los síntomas que experimentan los anoréxicos.

Algunos estudios han demostrado que durante los primeros 2 días en modo de hambre el cuerpo realmente experimenta un incremento en la tasa metabólica. Después de los primeros dos días el metabolismo comienza a disminuir, por lo que algunas personas han seguido el ayuno intermitente como una forma de experimentar una mayor pérdida de grasa.

Devorando Musculos

Cuando tratas de quemar masa muscular debido a la inanición, los hechos no son claros. Aquellas personas delgadas que siguen una dieta de hambre se exponen a perder grasa muscular, pero aquellos que son obesos en realidad van a perder más grasa. Esto es debido al hecho de que las personas obesas tienen más grasa para usar como energía en comparación con las personas delgadas.

[Dale a tu cuerpo una razón para seguir quemando grasa!]

La disminución de la ingesta de energía en una persona obesa no tendra los mismos efectos devastadores que si tendria en una persona delgada, esto no quiere decir que cualquier persona debería seguir una dieta de hambre. Las dietas de hambre son sólo un fachada elegante de las dietas muy bajas en calorías, que no se deben seguir sin la supervisión de un médico.

Aumenta la quema de grasa

Hay otras formas, mucho más saludables para aumentar tu quema de grasa que la de reducir tu consumo de calorias por debajo de lo que necesitas para funcionar correctamente, es decir el modo de hambre.

Lo primero que debes hacer es añadir alimentos quema más grasa a tu dieta. Estos alimentos no le darán un gran impulso a la quema de grasa, pero ayuda y estos alimentos quema de grasa son bajos en calorías, altas en fibras y agua, de está forma seguiras creando un déficit de energía. 😉


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “¿Qué Es El “modo de hambre”? ¿Tiene Efectos Secundarios?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando decides que es hora de empezar a vivir más saludable y perder el exceso de grasa que has estado llevando, lo primero que quieres probablemente es encontrar la mejor forma de perder grasa . Las posibilidades de que enc……

Dejenos Su Comentario Aqui: