pierdagrasaabdominal
RSS

Riesgos y Beneficios De Perder Peso Rápido

Riesgos y Beneficios De Perder Peso RápidoSi estás tratando de perder peso, entonces lo más probable es que consideraste la posibilidad de perder peso rápido. Ya sea que se trate de una píldora de la pérdida de peso o una dieta muy restringida, los métodos rápidos para bajar de peso tratan de ayudarte a perder peso en el menor tiempo posible.

Pero ¿Perder peso rápido es saludable?

Antes de intentar este método, es importante que tengas en cuenta los posibles riesgos y beneficios para que puedas decidir informadamente si este método de pérdida de peso es el adecuado para ti.

1. Riesgo: Caída del Cabello

Con el fin de fortalecerse y crecer, tu cabello necesita proteínas. Cuando te sometes a una dieta para perder peso rápido, tu ingesta de proteínas por lo general se mantiene en un mínimo. Esta falta de proteínas puede hacer que tu cabello se vuelva seco y se quiebre, lo que finalmente hace que se caiga.

2. Riesgo: La fatiga o falta de energía

Aparte de la falta de proteínas, la mayoría de las dietas que prometen la pérdida de peso rápido también carecen de calorías. Como todos sabemos, las calorías son necesarias para tu cuerpo que funcionan como una fuente de energía. Cuando te sometes a una dieta restrictiva, el número de calorías que consumes en un día están por lo general muy por debajo de la cantidad que de verdad necesitas para funcionar normalmente.

Esto causa la fatiga o cansancio. Este sintoma puede ser un inconveniente, especialmente porque te inhabilita para hacer ejercicios, que es vital si quiere perder peso rápido de manera saludable.

3. Riesgo: Perder peso rápido provoca pérdida muscular

Debido a que tu cuerpo se ve privado de calorías que sirven como fuente primaria de energía, tu cuerpo no tendra mas remedio que recurrir a otras fuentes de energía disponibles. Una de estas fuentes de energía es las células musculares. La pérdida de los músculos puede darle a tu cuerpo una forma gelatinosa sin firmeza de tonos – un aspecto que se conoce comúnmente como “flaco grasas”. La pérdida de masa muscular también disminuye tu metabolismo y aumenta la probabilidad de que se recupere todo el peso perdido una vez que dejes el programa para bajar de peso.

4. Riesgo: La piel suelta

A pesar de que la piel es un muy elástica, no es capaz de mantenerse firme con tu cuerpo cuando se pierde peso rápidamente. Esto es por qué las personas obesas o con sobrepeso que se someten a la cirugía de reducción de peso como la liposucción u otro similar con frecuencia terminan con colgajos de piel suelta en el estómago, los brazos y otras partes del cuerpo.

5. Beneficio: La pérdida de peso rápido

Una de las cosas más atractivas de perder peso rápido es simplemente que – se pierde peso rápidamente. Esto puede ser ventajoso si estás tratando de perder peso antes de algun plazo previsto – tal vez la boda de tu mejor amigo. o alguna reunión importante que se acerca. La pérdida de peso lenta puede ser frustrante, sobre todo porque toma meses de dieta y ejercicio para lograr tu peso ideal. Cuando te sometes a perder peso rápido, inmediatamente puedes mostrar tu nueva figura delgada después de tan sólo unas semanas.

6. Beneficio: Aumenta la motivación

Otro de los beneficios de perder peso rápido es que puedes motivarte y mantenerte dentro de tu plan para bajar de peso. Cuando no ves resultados después de semanas tratando de perder peso, probablemente te sientas tan desanimado que dejas por completo de tratar de bajar de peso. Cuando te ve a tí mismo eliminando libras, te da un montón de entusiasmo para seguir una dieta saludable y una rutina de ejercicios regular.

Si de verdad quieres perder peso rápido pero saludablemente, visita la siguiente información: Perder peso rápido y seguro.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Riesgos y Beneficios De Perder Peso Rápido”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si estás tratando de perder peso, entonces lo más probable es que consideraste la posibilidad de perder peso rápido. Ya sea que se trate de una píldora de la pérdida de peso o una dieta muy restringida, los métodos ráp……

Dejenos Su Comentario Aqui: