pierdagrasaabdominal
RSS

Sobre La Obesidad Mórbida y Tu Salud

La Obesidad Mórbida y Tu SaludPara las personas que pesan más de lo que es saludable para su talla, se les etiqueta con sobrepeso, obesos y obesos mórbidos. Las personas con obesidad mórbida de echo tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud y ciertas enfermedades.

La obesidad mórbida…

Cuando se habla de la obesidad mórbida se refiere a las personas mayores con 50 o 100 libras por encima de su peso corporal ideal. Otra manera de medir la obesidad mórbida es utilizando el índice de masa corporal (IMC), ya que se correlaciona con la cantidad de grasa corporal que se tiene.

Un valor de índice de masa corporal mayor de 40 es otra forma de definir la obesidad mórbida.

Existen muchos problemas que tienen que ver con tu salud y que son el resultado de tener obesidad mórbida. Tales como:

La muerte prematura

Las personas que suelen sufrir de obesidad mórbida tienen el doble de posibilidades de morir prematuramente, en comparación con las personas cuyo peso está en el rango saludable. Esto se debe, en parte, a la relación que hay entre la obesidad, otras condiciones médicas y enfermedades graves.

Existe un mayor riesgo de contraer enfermedades al corazón

La obesidad mórbida también se asocia con los niveles elevados de triglicéridos, la disminución del colesterol HDL y la presión arterial alta. El peso corporal adicional que se adquiere exige más al corazón para que suministre sangre al cuerpo. El dolor de pecho, angina, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y la muerte súbita cardíaca se asocian con este tipo de obesidad.

Mayor riesgo de contraer ictus (Un accidente cerebrovascular)

Dado que la obesidad mórbida se asocia frecuentemente con una dieta rica en grasas, la falta de ejercicio y la hipertensión arterial, las personas con obesidad mórbida suelen desarrollar aterosclerosis, o estrechamiento de las arterias, lo cual a su vez puede causar un coágulo de sangre.

Mayor riesgo de contraer diabetes

La realidad es que más del 80% de las personas que tienen diabetes tienen sobrepeso o son obesos. la resistencia a la insulina es el resultado de las células grasas adicionales que se resisten a la insulina en el cuerpo. La glucosa no se absorbe por las células y se mantienen dentro del cuerpo.

Sin duda la obesidad mórbida es tener un mayor riesgo de contraer cáncer

Las mujeres que mantienen su peso estable durante la mediana edad tienen menor riesgo de contraer cáncer de mama después de la menopausia en comparación con las mujeres que suben mucho de peso. La obesidad mórbida es un factor de riesgo para contraer cancer a la vesícula biliar, colon, próstata, riñón, y otros tipos de cáncer.

Enfermedades de la vesícula

La enfermedad de los cálculos biliares y el aumento de la vesícula biliar sucede cuando el índice de masa corporal aumenta. Las personas obesas tienen una probabilidad 3 veces mayor de tener cálculos biliares.

Mayor riesgo de contraer Artritis y Osteoartritis

Las personas con obesidad inevitablemente sufren de artritis y artrosis, haciendo el ejercicio casi imposible de hacer, e incluso es difícil caminar. El exceso de peso significa más presión sobre las articulaciones.

Mayor riesgo a tener problemas respiratorios

Los problemas de asma, bronquitis y enfermedades respiratorias son altamente correlacionadas con la obesidad mórbida. La apnea del sueño es frecuentemente la causa del exceso de grasa en la lengua y el cuello.

Otros riesgos

La obesidad mórbida de echo es un peligro para tu salud. Algunos otros problemas de salud que se relacionan son:

Síndrome del túnel carpiano

Trombosis Venosa Profunda

Gota

Esterilidad

Dolor de espalda

Incontinencia urinaria de esfuerzo

Muchas personas con obesidad mórbida buscan la intervención médica. Las intervenciones diseñadas para reducir peso de forma segura, incluyen una dieta muy baja en calorías o dieta de líquidos, el ejercicio, la cirugía bariátrica, y bypass estomacal.

Todas las personas que padecen de obesidad mórbida se les recomienda hacer ejercicios de forma regular y llevar un control de la ingesta calórica. Muchas personas que la padecen tienen que perder peso mediante la dieta y ejercicios antes de optar por medidas más drásticas.

Deseas prevenir la obesidad antes que sea demasiado tarde? Visita: Como bajar de peso y evitar la obesidad.


VIDEOS RECOMENDADOS!

banner250x250300x250

     

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone



One Response to “Sobre La Obesidad Mórbida y Tu Salud”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para las personas que pesan más de lo que es saludable para su talla, se les etiqueta con sobrepeso, obesos y obesos mórbidos. Las personas con obesidad mórbida de echo tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud y ci……

Dejenos Su Comentario Aqui: